¿Qué sucedería si le quitas internet a niños y jóvenes de esta generación?

adicción a internet

La psicóloga infantil Yekaterina Murashova realizó un experimento inusual que demostró lo que sucede cuando a un grupo de adolescentes se les quita el acceso a internet y de la tecnología moderna por un día completo. Los resultados son impactantes.

La especialista infantil de origen ruso reunió a 68 voluntarios de edades entre 12 y 19 años quienes, por 8 horas, no tuvieron ningún tipo de acceso a la comunicación por celulares, internet, etc. Pero eso no es todo. También prohibido prender la computadora o cualquier aparato electrónico, así como la radio y la televisión.

Sin embargo no estaban limitados en las actividades que podían realizar: leer, escribir, tocar algún instrumento musical, cantas, pintar, tejer, caminar, etc.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Lee también: 6 signos que te harán saber si eres adicto a internet

La autora de este experimento desea probar su hipótesis que la generación actual de jóvenes son entretenidos por la tecnología, pero incapaces de entretenerse sin estos medios y completamente ajenos a la idea de utilizar su imaginación.

Una de las reglas eran que los adolescentes llevaran un diario para que al día siguiente pudieran explicar cómo se sintieron. Si los chicos sentían excesiva incomodidad, ansiedad o estrés podían detener el experimento anotando la hora y la razón por la cual decidieron terminar la sesión.

Resultados impactantes

Pero ni siquiera la reconocida psicóloga familiar esperaba un resultado tan impresionante. Veamos:

  • Sólo 3 de los 68 participantes pudieron terminar el experimento, una chica y dos chicos; y tres de los participantes tuvieron pensamientos suicidas.
  • Cinco de ellos sufrieron intensos ataques de pánico.
  • 27 experimentaron de los jóvenes experimentaron diversos síntomas como náuseas, sudor, mareo, bochornos y dolor abdominal.
  • Y casi todos los que hicieron el experimento tuvieron sensación de miedo y ansiedad.
  • La emoción por el experimento, su interés en éste y la emoción de estar solos con ellos mismos se desvanecieron en casi todos los participantes durante las primeras dos o tres horas; sólo 10 personas que continuaron con el experimento empezaron a sentir ansiedad después de 3 horas o más.

siguiente boton pymex

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P