Recomendaciones para una navegación más segura

seguridad_16_08

En la actualidad, los famosos ciberdelincuentes, quienes se dedican a los delitos informáticos realizan continuos avances para encontrar mejores métodos para infectar aplicaciones y sistemas en las empresas, quizás en un futuro todos nosotros seamos sus próximas víctimas.

Trend Micro aconseja a que los empresarios tomen medidas para crear un entorno on line más seguro:

1.- Debes verificar la autenticidad de los mensajes de correo electrónico, es decir, abrir sólo los elementos que procedan de remitentes conocidos para evitar la ejecución de cargas maliciosas para el robo de información o infecciones de malware.

2.-Utiliza herramientas para verificar el e-mail como el plug-in del buscador, que ayuda a determinar la legitimidad de un mensaje y puede mantener lejos a los cibercriminales.

3.- Evita hacer clic en links no verificados. Es muy probable que el usuario encuentre enlaces que no han sido verificados en el spam que estén hábilmente redactados para llamar la atención y ganar clics. Que la curiosidad no te venza.

4.- Procura volver a la fuente, es decir, accede directamente a los sitios de confianza y realiza las búsquedas desde ahí. Para comprobar la legitimidad de los resultados es aconsejable leer su resumen para asegurarse de que proporcionan estas descripciones sensibles.

5.-Por último, detén la descarga de archivos procedentes de fuentes poco seguras. Si dudas de alguna página, nunca descargues archivos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion