Red IDi y Universia en busca de la innovación tecnológica

La Red IDi, formada por las 5 principales Universidades Peruanas en Ciencia y Tecnología (UNMSM, UNI, UNALM, PUCP, UPCH) y Universia, la red de universidades de Latino e Ibero América en colaboración con Neos, firma de transferencia tecnológica y gestión de la innovación, firmarán un convenio de colaboración.

La Red IDi tendrá a su cargo la administración y difusión de Innoversia Perú, portal que Universia y Neos han creado especialmente para vincular las necesidades de innovación tecnológica de las empresas peruanas con las capacidades de los investigadores y científicos que ofrecen diversas universidades de nuestro país.

La Sociedad Nacional de Industrias – SNI, en trabajo articulado con la Red IDi, difundirá la plataforma entre sus socios, para alimentar la información de demandas de innovación tecnológica empresarial.

Innoversia, se ha posicionado como una de las redes con mayor potencial de crecimiento en la cual las demandas tecnológicas de empresas de todo el mundo son expuestas a científicos y emprendedores tecnológicos de Iberoamérica.

Hoy la red, cuenta con 3.000 miembros registrados en toda la región, siendo uno de sus principales objetivos el aumentar exponencialmente dicho número. Por tanto, el gran mérito de desarrollar un proyecto de punta en la región como este, será el posicionarse como una institución líder e innovadora, estando a la vanguardia en el ámbito de la innovación abierta.

Vía: RPP Noticias

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion