Red social de Microsoft: So.cl disponible para todo el mundo

Red social de Microsoft: So.cl disponible para todo el mundo

A finales del 2011 pudimos comenzar a ver la forma que estaba tomando So.cl, la red social ideada por Microsoft que pretendía ser algo totalmente distinto a lo planteado por Facebook, Twitter o Google . La red se mantenía en beta cerrada y sólo unos pocos podían probarla. Ahora Microsoft ya permite utilizar So.cl a todo el mundo.

Lanzada de forma oficial pero bastante discretamente, sin un gran evento y ni siquiera un gran anuncio para celebrarlo, y tal vez sea la mejor forma de hacerlo. Ya son muchos los usuarios que se han lanzado a probarlo. Nos encontramos con una red social que realmente no pretende competir con las otras, y pasa por ser una especie de concentrador o concentración de contenidos, bastante interesante. Y la prueba de ello es que para registrarse es obligatorio tener una cuenta de Facebook o de MSN.

¿Puede plantar cara a servicios ya existentes? No parece probable, y más cuando Microsoft dice que se trata de un proyecto de investigación, pero en el tiempo que lleva en el aire ya se ha ganado gente que lo trata de irrelevante e innecesario, y también los que lo tratan como un producto de entrada mejor que Google y que la propia Facebook.

La idea de Microsoft es crear un lugar abierto a las búsquedas con afán de descubrir nuevas temáticas de estudio. Más concretamente, al entrar en So.cl se explica: So.cl es un experimento relacionado con loa búsqueda abierta. Eso significa que sus búsquedas en So.cl pueden ser vistas por otros usuarios de So.cl y también estará a disposición de terceros.So.cl no publica automáticamente tus búsquedas, comentarios, o “me gusta” en tu Facebook a menos que elijas esta opción. Además, no se pondrá en contacto con tus amigos de Facebook a menos que los invites.

Fuente: Bitelia

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion