Red Social Facebook compró la aplicación Instagram

Red Social Facebook compró la aplicación Instagram

Instagram no es solo una famosa aplicación de fotografías (que recientemente lanzó su versión para Android) sino también una exitosa red social móvil que agrupaba a nada menos que 18 millones de miembros. Por ello, Facebook acaba de anunciar mediante nota de prensa que compra Instagram.

Según la propia nota, la compra se cerrará en este segundo trimestre del año y se valorará en 1.000 millones de dólares, un billón americano. Mark Zuckerberg ha aprovechado su Timeline para anunciar la compra de una de las más recientes joyas de la corona de lo social.

Durante años, nos hemos centrado en construir la mejor experiencia para compartir fotos con los amigos y la familia. Ahora seremos capaces de trabajar de manera aún más cercana con el equipo de Instagram para ofrecer la mejor experiencia en compartir hermosas fotografías de móvil con gente con tus mismos intereses.

Zuckerberg hace especial hincapié en que lo que ofrecían Instagram y Facebook eran experiencias muy diferentes y que, por eso mismo, aunque la compra sirva para mejorar la integración con Facebook, no dejarán de desarrollar y hacer crecer de manera independiente al servicio que hoy compran. Millones de personas adoran la aplicación y la marca de Instagram, y nuestra meta es ayudar a extenderlas a más personas todavía.

Finalmente,De acuerdo con Zuckerberg, los usuarios de Instagram conservarán también la opción de compartir sus contenidos en redes sociales diferentes a Facebook, es decir como lo vienen haciendo hasta ahora. También continuarán la capacidad de tener seguidores y seguir a la gente por separado de sus amigos en Facebook.

Fuente: Genbeta

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.