Redes sociales asoman como fuente de publicidad Pyme

Así lo señalan los expertos, ya que ese tipo de plataformas segmenta al público por edad, sexo, pasatiempos e incluso preferencias, factores que permiten establecer campañas publicitarias bien direccionadas.

Según expertos, la publicidad de los productos o servicios que comercializan los empresarios es uno de los puntos fundamentales para hacer frente a la crisis. Y es que en tiempos difíciles, la Pyme tiende a ajustar sus presupuestos con el objetivo de reducir los costos operativos.

En conversación con el sitio web mexicano El Economista, el coordinador del Centro en Alta Dirección en Economía y Negocios (CADEN) de la Universidad Anáhuac México Norte, Juan Pablo Calderón, reconoció que “está comprobado que las empresas que sobreviven a la crisis son aquellas que se mantienen en la mente de los consumidores a través de esfuerzos publicitarios”.

En esta línea, el experto señaló que las organizaciones deben hacer esfuerzos por mantener la inversión en publicidad, un concepto que las Pyme pueden abordar perfectamente a través de las redes sociales de Internet.

Y es que gracias a Facebook, Twitter, YouTube, Flickr y otras plataformas es posible aprovechar recursos audiovisuales de manera gratuita –o de bajo costo en algunos casos- para promocionar productos o servicios.

Según la presidenta de CADEN, Laura Calleros, “este tipo de publicidad tiene alcances insospechados para los emprendedores. Puede acercarlos a clientes potenciales. También a proveedores y distribuidores”.

Fuente: Diario Pyme

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