¿Sabes cómo evitar el robo de tu contraseña de Google?

Google

Recientemente Google ha lanzado una nueva herramienta que alerta al usuario sobre sitios poco confiables; es decir, los que quieren robar la contraseña.

Y es que por mucho que se ha evolucionado en los sistemas de seguridad, el ataque más simple pero que más funciona es el phishing; una página donde el usuario introduce sus datos pensando que es sitio original.

Cómo evitar el robo de la contraseña de Google

Se trata de Password Alert, que es una nueva extensión de Chrome que tiene como objetivo proteger toda información sensible, como las claves de acceso a los diversos sitios de Google como Drive o Gmail, de páginas phishing desarrolladas por ciberpiratas con el fin de robar datos.

Lee también: Mantener seguros nuestros datos, la Política de contraseñas

Para la empresa tecnológica esta es una trampa muy común y peligrosa donde los ataques más efectivos de phishing son exitosos en un 45% donde cerca del 2% de los mensajes en Gmail están diseñados para engañar a los usuarios.

¿Cómo activarlo?

Primero hay que dirigirse a la tienda de extensiones Chrome Web Store, buscar la herramienta “Password Alert” o “Alerta de Contraseña” y descargarla. No es necesario que se cuente con el navegador de Google, también está disponible en Mozilla Firefox y Safari.

contraseña

Luego que se ha instalado la aplicación es necesario que se inicie la sesión con la cuenta de Google para que la herramienta almacene la contraseña de manera encriptada.

Así el programa emitirá una alerta para que el usuario ingrese a un sitio sospechoso donde pidan la contraseña. La extensión pedirá que se cambie la clave de acceso o simplemente se podrá ignorar la acción.

Te puede interesar: Proteger documentos con contraseñas

Hay que tener en cuenta que los sitios phishing reproducen la imagen de páginas oficiales que piden generalmente el correo electrónico y contraseña como Google o las redes sociales Twitter y Facebook.

Vía: gestion.pe
Foto: taringa.net

Mira este video: Cinco consejos para evitar que te roben tus contraseñas