Seis errores que nunca debes cometer al enviar un correo electrónico

Mandar correo electrónico

El envío de correos electrónico se ha vuelto algo cotidiano en nuestras vidas. Y aunque parezca a primera vista algo sencillo y simple de hacer, puede ser algo más complicado de lo que creíamos; pues debes tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de escribir y enviar uno. A continuación te presento 6 errores que debes evitar cuando envíes un correo electrónico.

1. No usar abreviaturas

Aunque puedas usarlo en un chat, en un SMS o por Whatsapp no es recomendable que uses abreviaturas en un correo electrónico, si lo haces quedarás como una persona bastante poco profesional.

2. No enviar cadenas

Lo mejor que uno puede hacer es limitar a usar el correo electrónico para comunicarse, pero si vas a enviar una información que sea algo relevante, porque a nadie le gustan las cadenas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




3. Usar innecesariamente mayúsculas

Hay que saber usar debidamente las mayúsculas, ya que si el mensaje está en su totalidad escrito en mayúsculas el receptor tomará  esto como algo imperativo o que le estás gritando.

4. No incluir copia oculta

Si vas a enviar un correo a varias personas a la vez, es mejor que lo hagas con copia oculta, porque si no lo haces al momento que alguien te responda lo hará a todos, y eso sí causará molestias en las demás personas.

5. Cometer faltas de ortográficas

Tienes que tener mucho cuidado de enviar un correo y cometer faltas ortográficas, eso dejará al descubierto lo mal que escribes o que eres muy descuidado ya que no revisas lo que escribes.

6. Enviar correos con Mailtrack sin editarlos

Esta herramienta de confirmación de lectura por parte del lector es útil, sin embargo cuando lo envíes procura borrar el mensaje automático que sale al final del correo si no quieres que el destinatario se entere que usas esta herramienta.

¿Qué otro error agregarías?

Vía: tecnoxplora.com

 

comments

Autor entrada: Elías Hinojosa

Deja un comentario