SEO, las siglas que tu Pyme debe dominar para tener más clientes

El posicionamiento SEO es algo vital, hoy día, para las empresas. Pero, al analizar la estrategia que éstas deben seguir, suele surgir siempre la misma duda: ¿es el SEO para Pymes, o es algo únicamente de grandes empresas?

No es difícil creer que los consumidores hoy en día van a Google y de ahí toman sus decisiones de compra, por lo que no figurar en la primera página de este buscador puede significar la diferencia para cualquier negocio.

Y es, sobre todo para una pequeña o mediana empresa (Pyme) por lo que los emprendedores deben tener en cuenta la frase de hace un siglo del pintor suizo Paul Klee: “El arte no reproduce lo visible. Lo hace visible”, el cual ha adquirido con el paso de los años un significado “digital” para las Pymes que buscan situarse en la milla de oro de Google o cualquier otro motor de búsqueda en Internet.

Hay que tener muy en cuenta que el primer paso para vender un producto o servicio es ser reconocido en un espacio como Internet, visitado cada minuto por millones de usuarios, donde unos desean encontrar y otros ser encontrados.

Visto para ser comprado

Así que en plena era de la digitalización se habla de SEO, el Search Engine Optimization , o posicionamiento en buscadores,  que ayuda a los negocios a mejorar su visibilidad en motores como Google. Se estima que actualmente dos de cada tres consumidores realizan compras vía online y hasta el 90% navega para comparar productos antes de tomar una decisión.

Estadísticas que reflejan una realidad : las Pymes deben impulsar su presencia digital con el SEO. Si la ubicación física de un negocio es un factor decisivo para su éxito, ¿cómo no va a serlo en un entorno online por el cual transitan a cada instante consumidores desde cualquier lugar del planeta, ansiosos de conseguir lo que desean en el menor tiempo posible?

Entonces, un correcto posicionamiento en los buscadores de Internet incrementa la visibilidad de las empresas y, en consecuencia, facilita que el usuario encuentre una determinada información de manera más rápida. Por el contrario, desaparecer de los primeros resultados de una búsqueda significará pasar desapercibido. Un hecho que puede suponer una gran diferencia en la cuenta de resultados de cualquier Pyme.

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La estructura: cuidar el sistema óseo

El punto de partida para lograr un buen posicionamiento en los buscadores es la estructura del sitio web. por lo que una página web debe estar dirigida a satisfacer los objetivos de los usuarios. De esta forma, el contenido se distribuirá en función de su relevancia, situando la información más destacada en los lugares con mayor visibilidad. Una apariencia atractiva en el diseño del sitio web también ayudará a que tenga mayor interés.

Adiós a copiar y pegar: creatividad máxima

Un punto favorable para mejorar el posicionamiento web es presentar contenidos originales, incluso divertidos, que aporten valor al usuario y se diferencien de la competencia. La redacción eficaz de textos actualizados periódicamente, junto a la publicación de imágenes en alta resolución y el uso de url’s sencillas suman puntos en la carrera por escalar posiciones.

Ser el centro de las miradas

En la vida no hay nada como tener buenos amigos. Y en el posicionamiento digital de una Pyme ocurre lo mismo:  cuantas más páginas y usuarios hablen bien de una marca, mayor será la relevancia y, en consecuencia, más sencillo será alcanzar posiciones destacadas en los buscadores. Así pues, disponer de una notoria reputación digital es otro de los parámetros que permiten sumar puntos en la pugna por situarse en la milla de oro: el soñado lugar donde las empresas quieren encontrarse.

Vía: elfinancieron.com.mx

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