Servicio de la ofimática a la nube: IBM Docs

Servicio de la ofimática a la nube: IBM Docs

Todos los que tienen algo que decir al respecto quieren plantear su propia alternativa. Este es el camino de IBM Docs, la apuesta de IBM por llevar la ofimática a la nube que han lanzado recientemente en fase beta.

Es una alternativa que no replica el estilo de Lotus Symphony, la suite ofimática de escritorio de IBM, sino más bien recuerda a Google Docs en su concepción y en su apariencia, aunque a la hora de trabajar marca algunas diferencias significativas que en algunos aspectos la mejoran en funcionalidad. Nos permite la edición online de documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones en sus distintos formatos, aparte podemos subir otros archivos como PDF aunque no podamos editarlos.

La edición de documentos se realiza con bastante facilidad. No requiere un gran trabajo de aprendizaje y en pocos minutos ya estamos al día de las posibilidades que nos ofrece en cuanto a la edición online. Además de formatos, fuentes, etc. podemos trabajar con plantillas si vamos a realizar los mismos tipos de documentos de forma habitual. Nos ofrece varios tipos preconfigurados y podremos añadir nuestros propios modelos.

Los puntos débiles: Dos son los aspectos donde más flojea esta apuesta de IBM.

– La cantidad de tiempo que tardan en subir los documentos. Sin ocupar un gran tamaño, lo cierto es que se demoran más de lo que sería necesario. Por otra parte no estaría mal que permitieran añadir los documentos arrastrando y soltando a la manera que han incorporado en SkyDrive.

– Mejorar es el tamaño de los documentos que permite editar. De momento sólo permite editar documentos de unos 500 kb dando un error cuando el documento es de mayor tamaño. Esto limita mucho la utilidad de esta suite ofimática, sobre todo si pensamos que la edición colaborativa de un documento pequeño no tiene mucho sentido.

Fuente: Genbeta

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.