SkyDrive incorpora soporte y nuevas funcionalidades

El servicio SkyDrive incropora soporte para el formato ODF (Open Document Forma), de documentos utilizado sobre todo por los usuarios de LibreOffice y OpenOffice. Una buena noticia que añade mejor funcionalidad para dar una mayor utilidad a estos 25 GB de almacenamiento en la nube que nos ofrece.

De ahora en más, cada vez que abramos un archivo guardado con formato odt, odp u ods, no aparecerá el cuadro de diálogo tradicional para descargarlo, sino que será posible abrirlo directamente a través de la aplicación de Office Web Apps que corresponda. Para presentar esta característica, el propio equipo de desarrollo de SkyDrive subió el anuncio oficial en formato Open Document, demostrando así esta nueva posibilidad.

Además de esta funcionalidad, han incorporado algunas pequeñas mejoras que harán más cómodo el uso de SkyDrive, como la posibilidad de subir archivos de hasta 300 MB directamente desde el navegador, ya sea de la forma tradicional o arrastrando el archivo y soltándolo en la carpeta de SkyDrive que deseemos.

Han añadido la posibilidad para los usuarios de Windows Phone de compartir imágenes que tengamos en SkyDrive con el acortador de URL de Microsoft sdrv.ms. Si a esto le unimos el hecho que también nos permitirá compartir por Twitter nuestros archivos, como también por Facebook y LinkedIn y por supuesto por correo electrónico. También podemos seleccionar a través de esta red social si el usuario tiene acceso sólo en modo lectura o también a la edición de los archivos.

Lo curioso es la forma que han tenido de comunicarlo, precisamente subiendo un documento público en formato ODF a SkyDrive. Además en el mismo nos indican que éstas son sólo un pequeño avance de las novedades e importantes mejoras que están por llegar, como la mejora de integración con Windows 8 que promete facilitar mucho su uso con este sistema.

Fuente: Genbeta

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion