Skype se actualiza con nuevas novedades para Windows y Mac

Skype es un servicio con el que, prácticamente, podemos sustentar una iniciativa de teletrabajo o telepresencia: chat, telefonía IP, videoconferencias y videoconferencias múltiples (en servicio premium).

Este servicio ha calado bastante entre los usuarios y, aunque no le guste demasiado a las operadoras, es una alternativa interesante y económica a los servicios de llamadas tradicionales (además de ser una estupenda manera de amortizar nuestra conexión a Internet).

Skype está presente en plataformas móviles y en plataformas de escritorio, como Windows, Linux y Mac y, precisamente, acaba de lanzar una nueva versión para Windows y Mac que incluye interesantes novedades en fase beta como, por ejemplo, la posibilidad de compartir (y, por tanto, transmitir) la imagen de nuestra pantalla.

– Windows, la nueva versión de Skype (versión 5.8) incluye un servicio bastante útil para trabajar en grupo o mantener reuniones virtuales ya que permitirá a los usuarios compartir la pantalla de su equipo en una videoconferencia en grupo, es decir, además de poder conectarse de manera simultánea con más de un interlocutor, se podrá compartir la pantalla del equipo y, por ejemplo, proyectar una presentación o visualizar la actualización de un documento. Aunque la funcionalidad solamente está disponible en la versión de Skype premium, puesto que depende de la videoconferencia en grupo, la funcionalidad es bastante interesante como para asumir el gasto, por ejemplo, si se usa el servicio de manera profesional. Además, la versión para Windows de Skype sigue potenciando la especial relación del servicio con Facebook ya que permitirá revisar las actualizaciones de estado y la actividad de nuestros contactos, usar el videochat de Facebook desde Skype o acceder al chat de Facebook.

– Mac también reciben algunas novedades en esta beta de la nueva versión del cliente de Skype que arrancan con algunas mejoras en la estabilidad de las videollamadas y en el interfaz de uusario. Además, con esta nueva versión, los usuarios de Mac también podrán acceder a la actividad de sus contactos de Facebook y acceder al chat y la videoconferencia de la red social de Mark Zuckerberg.

Fuente: Bitelia

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion