Smartphones, una tendencia en aumento

De Apple a BlackBerry, pasando por varias empresas a nivel mundial, los smartphones o también conocidos como teléfonos inteligentes han sido uno de los negocios más rentables en los últimos años.

Un ejemplo: el mercado mundial crecerá 55.4% este año con respecto al pasado 2009, de acuerdo un estudio trimestral denominado “Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker” realizado por la International Data Corporation (IDC).

En dicho estudio se informa que se venderán 269.6 millones de dispositivos móviles durante este año. En el periodo anterior, 173.5 millones de unidades fueron vendidas.

Por otra parte, la consultoría Canalys indica que Nokia sigue encabezando el mercado de ventas telefónicas hasta el segundo trimestre de este año, con una participación de 38%, tras suministrar 23.8 millones de smartphones en dicho periodo, lo que representa un crecimiento de 41% con respecto a hace un año.

En tanto, ayer se dio a conocer que Apple es la cuarta empresa con mayores teléfonos móviles en el mercado, luego de vender 14.1 millones dispositivos de su modelo iPhone 4, según se observa en sus resultados del tercer trimestre del año.

Fuente: El Economista

Artículos Relacionados

comments