SOAT se podrá comprar con certificado electrónico

Este nuevo formato busca facilitar la adquisición del seguro y ayudar a los usuarios a cumplir con su obligación de tenerlo vigente.

A partir del 30 de julio podrá ser posible adquirir el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) en formato electrónico, además de la versión en físico, según el decreto supremo publicado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

De tal modo que con la introducción del SOAT electrónico, las empresas de seguros dan soporte al objetivo del Gobierno por impulsar el uso de las tecnologías de información en el país.

Y según opina Eduardo Morón, presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), se trata del mismo SOAT, con la misma cobertura y beneficios, pero ahora tendrá una nueva forma de adquirirlo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


En efecto; el SOAT electrónico facilitará la adquisición del seguro y ayudará a los usuarios a cumplir con su obligación de tener un SOAT vigente.

También permitirá tener información en tiempo real de los vehículos que cuentan con esta póliza, optimizando la labor de fiscalización de las autoridades competentes.

Te puede interesar: Conoce algo más sobre la cobertura y exclusiones del SOAT

El decreto del MTC modifica el Reglamento Nacional de Tránsito y otras normas, debido a que también se añade una nueva forma de control para las autoridades:

– Si el contratante del seguro optó por comprar un SOAT con certificado físico, este certificado seguirá siendo el documento que acredita la vigencia.

– Si el contratante eligió la opción del SOAT Electrónico, la verificación se realizará con una consulta virtual a la base de datos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Vía: gestion.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL