Soluciones de ESET: Novedades para proteger a las empresas

La seguridad de los sistemas informáticos es una de las principales preocupaciones de muchas organizaciones. Por ello, vamos a hablar en esta ocasión de las soluciones de ESET para proteger a las empresas.

Se trata de ESET Endpoint Security y ESET Endpoint Antivirus, ambas basadas en la tecnología de NOD32 Antivirus. Estas soluciones se gestionan gracias a la nueva consola centralizada ESET Remote Administrator, que facilita la instalación, gestión y mantenimiento, además de ofrecer una protección con el mínimo consumo de recursos del sistema.

Este tipo de consolas son básicas cuando el parque informático va creciendo y convierten una tediosa tarea de mantenimiento en algo sencillo. Entre las principales novedades que se incorporan con la nueva versión podemos citar:

– Control de dispositivos que nos permite bloquear dispositivos no autorizados y fijar reglas para distinto tipos de archivos, dispositivos, clientes o usuarios. Algo que nos ayuda a controlar, en cierta medida, a los usuarios “rebeldes” con las normas de seguridad que muchas organizaciones tienen.

– Control web disponible para ESET Endpoint Security. Nos permite crear reglas de acceso por categorías (juegos, redes sociales, comercio, otras). Podemos categorizar las páginas web a las que se accede además de bloquear de forma individualizada, lo que nos permitirá preservar el ancho de banda de nuestra empresa para las aplicaciones de uso corporativo.

– La nueva consola también nos permite disponer de un panel de control web en tiempo real lo que es muy útil para gestionar la red en determinados momentos y sobre todo nos da una capacidad de reacción en todo momento de forma ágil.

– La consola también nos permite ahora la gestión de usuarios en función de roles lo que puede ser muy interesante para mejorar la seguridad de nuestra organización.

Todas estas novedades nos permiten asegurar la continuidad de negocio de manera que prevenimos y evitamos incidentes de seguridad, pero también pérdida de productividad por accesos no autorizados, ya sea a los equipos o a Internet.

Fuente: Tecnología Pyme

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion