Sputnik: el nuevo buscador ruso que competirá con Google

Sputnik

El gobierno ruso lanza Sputnik, su nuevo buscador que competirá con Google y Yandex (los 2 buscadores más utilizados en ese país), convirtiéndose así en el nuevo motor de búsqueda del Kremlin.

Rusia ha lanzado Sputnik, el nuevo buscador ruso que será el motor de búsqueda predeterminado para todos los departamentos e instituciones gubernamentales. La versión Beta del nuevo buscador ruso fue presentada en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo,  por la mayor operadora de telecomunicaciones rusa “Rostelecom”, quien mantiene un vínculo muy estrecho con el gobierno de ese país. Pese a la relación cercana entre Rostelecom  y el gobierno ruso, el vicepresidente de Rostelecom, Alexéi Básov, manifestó que el buscador no bloqueará contenidos indeseables para el Estado, por el contrario, se encargará de aliviar la vida de los rusos que, por ejemplo, podrán recibir con su ayuda información sobre diversas prestaciones que otorga el Estado, cómo inscribir al niño en un jardín de infancia.

Sputnik planea competir con los buscadores más utilizados en Rusia, según el portal de estadísticas LiveInternet, en abril de 2014 Yandex cubría el 62% de las búsquedas en el mercado ruso, Google el 27,6%, y Mail.ru el 7,7%. Puedes acceder al buscador desde la siguiente dirección: www.sputnik.ru

¿Usarías este buscador?

Vía: alt1040.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion