Symantec: Tener cuidado con las carpetas públicas de Dropbox

Las carpetas públicas de DropboxLa empresa Symantec acaba de anunciar que el servicio de almacenamiento en la nube Dropbox está siendo utilizado por usuarios malintencionados para  distribuir spam y malware.

El éxito de Dropbox no ha pasado desapercibido por las grandes redes de spam y malware, que han comenzado a hacer de las suyas a través de las carpetas públicas de este servicio de alojamiento de archivos.

La compañía de seguridad ha detectado más de 1.200 URLs únicas en Dropbox en las últimas 48 horas, creadas y utilizadas por las redes de spam mediante las carpetas públicas del servicio.

Los spammers cargan una imagen y un simple archivo html que enlaza a sitios farmacéuticos u otros. Más peligrosos son otros reclamos con supuestos enlaces para descargar fotografías y que en realidad descargan e instalan un troyano.

Los ciberdelincuentes aprovechan el acortamiento de URLs y los sitios gratuitos de alojamiento de archivos, más en sitios tan populares como Dropbox y supuestamente fiables, uno de los sitios más usados para dispositivos como smartphones por su capacidad de sincronización y alojamiento en nube. Muy útiles, pero en los que hay tener cuidado en especial al acceder a los archivos de estas carpetas públicas al acceso de cualquiera.

Para ello, un buen consejo, es evitar estas carpetas públicas de acceso masivo y gratuito o si las utilizamos, tener la seguridad que los distribuidores de spam y malware no están detrás de los archivos.

Fuente: Muy Computer

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion