¿Te quedaste sin Internet? Acaba con tus problemas de Wi-Fi siguiendo estos consejos

Es un momento incomodo y que se vuelve frustrante para muchos cuando no hay conexión a Internet.

Quizás muchas veces te ha pasado que estás a punto de irte de la oficina pero no puedes porque el trabajo que se acaba de terminar para enviar al cliente demora una vida en adjuntarse.

Este es uno de los problemas que sufren las personas que no cuentan con una conexión rápida. Felizmente, existen ciertos trucos que se puede poner en práctica para mejorar esta situación.

1. Que nada se interponga entre el router y la computadora

Las paredes y superficies de metal son las grandes enemigas del Wi-Fi, pues bloquean y absorben la señal. Por ello, hay que asegurarse de colocar el router en un espacio libre. Mientras menos obstáculos existan en el camino, la señal llegará mejor a la computadora, tablet o celular.

2. Colocar el router en el centro de la casa

Si se quiere que la señal llegue con la misma fuerza a todos los rinconces de la casa, se debe colocar el router en el centro o lo más cercano a este. Primero, identificar el punto en el que se tiene un mejor campo visual de toda la casa y las habitaciones. Entonces, ahí se debe instalarlo.

3. Nunca poner el router en el suelo

Las señales no pueden penetrar algunos de los materiales del suelo, así que es mejor mantener el router en una posición elevada.

Te puede interesar: 6 Consejos para proteger tu red Wi-Fi

4. Alejar el router de otros aparatos electrónicos

Aparatos como el microondas o la televisión pueden interferir con la señal Wi-Fi, así que es mejor mantenerlo alejado de ellos.

5. Posicionar las antenas

Si el router tiene dos antenas, dejar una en vertical y coloca la otra en posición horizontal.

6. No poner una contraseña predecible

Si la conexión es lenta, es probable que alguien más la esté usando sin permiso. Configurar entonces el router con una contraseña segura para evitar que alguien se robe la señal.

7. Utilizar un repetidor

Si se tiene problemas para que la señal llegue a todas las habitaciones, se puede utilizar un repetidor de señal para ampliar el alcance de la conexión.

Vía: plusempresarial.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados