Timeline de Facebook: 8 millones de empresas adoptan el nuevo diseño

Timeline de Facebook: 8 millones de empresas adoptan el nuevo diseñoFacebook presentó hace un par de semanas las nuevas páginas de empresa, permitiendo que las organizaciones pudiesen acceder a casi las mismas funcionalidades de las que disfrutan los usuarios en su biografía o timeline.

Los esfuerzos que está haciendo Facebook en este campo (el empresarial), están encaminados a aumentar no sólo la visibilidad de las marcas, sino también de la publicidad que pueden posicionar en esta red social y así aumentar los ingresos de la propia Facebook.

Y es que al poco tiempo de su lanzamiento oficial, una mayoría aplastante de empresas mostraba su descontento con los cambios que Facebook estaba llevando durante los últimos meses. Especialmente el que afectaba a su Timeline. Debido a ello, en la red social podíamos encontrar cientos de comentarios de usuarios que arrepentidos de dar el salto al nuevo perfil de Facebook pedían poder restaurar su anterior diseño.

Sin embargo, poco a poco parece que la realidad se tinta distinta y muchos de los negocios que ya han adoptado la nueva interfaz afirman que las nuevas páginas de marca, les ofrecen ventajas con las que antes no contaban y ahora les resulta más sencillo llegar a sus usuarios. Por ello, en esta ocasión, la red social de Mark Zuckerberg quiere sacar pecho y ha declarado que desde que se implantaron los nuevos cambios, más de 8 millones de marcas se han pasado al nuevo formato.

Las medidas de Facebook para atraer a las marcas son clave para sus esfuerzos por aumentar sus ingresos en momentos en que la compañía se prepara para una oferta pública inicial (OPI), que podría establecer el valor de mercado de la compañía fundada hace ocho años en hasta 100.000 millones de dólares (76.580 millones de euros).

En este sentido,  uno de los desafíos más importantes de Facebook es el convencer a las empresas a gastar más dinero en publicidad en sus servicios en lugar de simplemente utilizar la red social como una herramienta de promoción gratuita, dicen los analistas y observadores de la industria.

Fuente: Muy Pymes

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion