Trucos de WhatsApp que seguramente no conoces

funciones WhatsApp

WhatsApp es, quizás, la aplicación más descargada de Android. Prácticamente todo el mundo la tiene. Nos ha ahorrado mucho dinero en llamadas o mensajes de texto y lo cierto es que lo agradecemos enormemente. Pero todavía le puedes sacar más provecho a esta aplicación si conoces sus secretos.

1. Marcar como no leído

Desde la versión de julio 2015 de WhatsApp se puede marcar conversaciones enteras como “no leído”. Así, cuando alguien te haya escrito un mensaje y lo leas, pero quieras mantenerlo como pendiente podrás leerlo más tarde. Solamente se tiene que mantener pulsado sobre una conversación y hacer click en “Marcar como no leído”. Esto no elimina el tick azul en la otra persona, pero sí deja un circulo verde en la conversación para que recuerdes que la tienes que leer más adelante.

2. Envía archivos en otros formatos

Se sabe que WhatsApp sólo permite enviar fotos, audio y vídeo. Pero con aplicaciones como Cloud Send en Android o MP3 Music Downloader en iPhone también se pueden mandar PDFs, APKs o documentos de Word. Hace unos días una nueva actualización permite que se puedan realizar el envío de PDFs desde dispositivos Android, una característica que aún no está disponible para iPhone.

Lee también: 4 famosas estafas vía WhatsApp

3. Denunciar como spam

WhatsApp añadió esta nueva función que hace posible bloquear y denunciar a un usuario como spam si recibimos un nuevo mensaje de un número que no tengamos registrado en la agenda. De lo contrario, podemos simplemente añadirlo como nuevo contacto.

4. Evita que sepan cuándo te conectaste

Otro truco para tener más privacidad: debajo del nombre en el chat, WhatsApp pone una frase en la que dice a qué hora fue la última vez que uno entró a la aplicación. Para evitarlo, entre a Ajustes > Cuenta > Privacidad >Visto por última vez. Verás tres opciones: Everyone (todos), My contacts (mis contactos), Nobody (nadie). Escoge.

6. Recupera conversaciones borradas

Quizá lo borraste por accidente. O te arrepentiste. A veces el móvil puede guardar la conversación en su memoria, pero si uno desinstala y vuelve a instalar WhatsApp, en un momento le pregunta si quiere restaurar el historial de mensajes.

7. Evita que se bajen las fotos y los vídeos de manera automática

Una de las razones por las que se produce un mayor gasto de datos, es que las fotos y vídeos que llegan al WhatsApp se bajan solas. Para evitarlo hay un truco fácil: Ajustes > Chat > Auto guardar archivos. Ahí te preguntan si quieres que se bajen sólo cuando estás conectado a wifi o nunca o siempre. Escoge.

Vía: muypymes.com
Foto: mundokm.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments