Tsu: la red social que paga a sus usuarios

Tsu

Seguramente habrás pensado, tras conocer los grandes ingresos  que estas tienen, que las redes sociales deberían compartir al menos algo, o un porcentaje, de sus inmensos ingresos que consigue gracias a los usuarios.

Esto no se vislumbra con las grandes redes como lo son: Facebook y Twitter (y algunas otras más por supuesto), sino que ahora existe una nueva red social que ha prometido compartir un porcentaje (bastante significativo) de sus ganancias con los usuarios, y el nombre de esta es “Tsu”.

Tsu

Esta nueva red social ha manifestado que repartirá el 90% de sus ingresos con los usuarios, así lo manifestó su creador, Sebastian Sobczak. “Las redes sociales populares han construido modelos de negocio obteniendo ingresos con la monetización del contenido generado por los usuarios”, explica Sobczak.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




¿Cómo funciona?

Tsu es una red social muy parecida al Facebook, tiene un muro para compartir, su apartado de fotos, opciones para dar “likes”, opciones de compartir, etc. Sin embargo, la diferencia es que habrá 3 tipos de usuarios que obtendrán beneficio: los que publiquen contenido, los que  ayuden a difundirlo y los que atraigan a nuevos usuarios. Todos ellos ganarán dinero en esta red, pero ¿cómo se repartirá el dinero? Pues el criterio que ha fijado Tsu es que lo hará según la relevancia de la información.

¿Cómo nació la idea?

La idea de cómo se formó Tsu o de dónde vino la inspiración es muy interesante, pues en 2012 cuando se jugaba en la UCLA, el ex jugador de baloncesto, Edward Charles O’Bannon presentó una querella a la National Collegiate Athletic Association de Estados Unidos, en la cual mencionaba que si los medios de comunicación, agencias y fotógrafos lucraban con las imágenes que tomaban de él, ¿no sería justo que él se llevase un porcentaje? Aunque el argumento no parecía  muy razonable el Tribunal Supremo le dio la razón y esto fue lo que inspiró a Sobczak.

“¿Por qué debería alguien beneficiarse comercialmente por el trabajo de alguien sin pagar al dueño del contenido? Con tsu los usuarios podrán recibir compensaciones adecuadas por el contenido que producen”, comentó Sobczak.

Si ya te terminó de convencer esta idea y quieres participar de esta red social pues por el momento no se puede inscribir, sino que alguien tiene que invitarte para que puedas registrarte, pero sabiendo que las personas perciben dinero por cada invitación que realizan no creo que esto sea un problema para conseguir dicha invitación.

Por último, esta red social ha recaudado unos 7 millones de dólares para pagar a los usuarios por el contenido. Asimismo, esperan que organizaciones no comerciales y marcas se sumen para beneficiarse de esta red social.

“Hemos reinventado la red social creando un espacio productivo para cada uno y haciendo que cada usuario posea una parte de la red. Así debe funcionar el mundo”, finalizó Sobczak.

¿Te parece buena la idea? ¿Te gustaría pertenecer a esta red social?

Vía: tecnoxplora.com y actualidad.rt.com
Foto: actualidad.rt.com

comments

Autor entrada: Amelie Crosnier

Deja un comentario