Tuenti lanza plataforma de anuncios Tuenti Ads

Tuenti, una de las redes sociales, ha dado un paso adelante en su objetivo de facilitar a los anunciantes las posibilidades de lograr beneficios potenciando su plataforma publicitaria.

La compañía lanza hoy una nueva solución que permitirá a cualquier usuario comprar campañas segmentadas localmente y que sigue el modelo de precios CPM (Coste por Mil Impresiones).

Tuenti Ads abre el camino a importantes innovaciones en el área publicitaria de la compañía, enmarcándose en la estrategia comercial de 2012. Se trata de un formato poco intrusivo, que se integra únicamente en las páginas de fotos y se le denomina flotante ya que acompaña al usuario en la navegación. La contratación de dicho formato es, como todo producto que lanza la red social, sencilla y escalable. El proceso consta de 5 pasos:

1. Creación del anuncio. El anunciante puede escoger entre publicitar un espacio ya existente en Tuenti o una página externa. Con un título de un máximo de 25 caracteres y una descripción de 60, además de una imagen de 50×50 pixeles.

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2. Elección del target. Basada en la hipersegmentación, que permite al anunciante definir su público objetivo en función de variables geográficas, demográficas y sociales. Así podrá conocer el número de usuarios susceptibles de ser impactados.

3. Definición del presupuesto. Al tratarse de un formato con un modelo de precios CPM, el anunciante puede establecer a priori el presupuesto para la acción, y ser consciente en todo momento de las impresiones que se están comprando.Podrán introducir los datos de facturación si fuera necesario.

4. Formalización del pago. En este paso el anunciante tendrá que insertar la información de su tarjeta de crédito o débito. Una vez haga click en “Pagar y continuar”, el importe quedará congelado en la tarjeta hasta que se revise y apruebe el anuncio.

5. Revisión del anuncio. En dos días laborales el equipo de Tuenti aprobará el anuncio. Esta medida se toma para evitar anuncios con contenido poco apropiado y asegurar la correcta segmentación. Una vez aprobado, se cargará el importe.

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Fuente: Marketing Directo

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