Twitter anuncia que limitará contenidos en algunos países

Twitter anuncia que limitará contenidos en algunos paísesLa red social Twitter anunció que ha desarrollado un sistema de censura para impedir que mensajes que puedan resultar inadecuados en algunas culturas o países estén al alcance de los usuarios en los territorios afectados.

“Hasta ahora, la única forma que podríamos ajustarnos a los límites de esos países era retirando el contenido globalmente. A partir de hoy tenemos la posibilidad de retener contenidos de usuarios en un país específico al tiempo que está disponible en el resto del mundo”, explicó Twitter en su portal.

Twitter no deja claro cómo determinará exactamente qué mensajes sobrepasan el derecho a la libertad de expresión en cada país, si bien en su página de ayuda al usuario apunta a que el bloqueo de tuits responderá a una solicitud por parte de una “entidad autorizada”.

“En nuestro continuo esfuerzo para hacer que nuestros servicios estén disponibles en todas partes, si recibimos una petición válida y apropiada de una entidad autorizada, puede ser necesario impedir el acceso de cierto contenido en un país determinado de vez en cuando”, indicó.

Twitter insistió en que velará por la transparencia del proceso de censura de tuits y notificará a los usuarios cuyo contenido sea restringido y marcará el mensaje con un aviso de que ha sido vetado.

¿Llega la censura selectiva a Twitter? Pues me temo que sí porque, con estas nuevas medidas, la información dejará de ser global y no todos los usuarios de Twitter tendrán acceso a la misma información puesto que estará sesgada y sujeta lo que dictaminen los gobiernos. ¿Y en qué se convertirá Twitter? Mashable ha publicado una imagen de lo que podría ser Twitter en muchos países en los que sus gobiernos ejercen férreos controles sobre los medios de comunicación.

Twitter se ha revelado como un medio de comunicación eficaz cuando se dan situaciones problemáticas a nivel nacional e internacional, convirtiéndose en una vía para dar a conocer lo que está ocurriendo tanto dentro como fuera de los países. Con esta decisión, y conociendo tan sólo la limitada información que han dado sobre ella, es muy posible que esa eficacia comunicativa ya no vuelva a ser la misma.

Fuente: El Comercio.pe

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion