Twitter celebra sus cinco años de existencia

El primer tuit se envió el 21 de marzo de 2006, pero podría decirse que la fecha de bautismo de Twitter es el 15 de julio.

Ese día, Michael Arrington escribió en su influyente blog tecnológico TechCrunch: “Odeo puso en marcha un nuevo servicio que se llama Twttr y es una especie de aplicación de sms para enviar mensajes a grupos”, según indica un despacho de la agencia DPA.

La modesta Odeo quería poner en marcha un servicio de podcast en San Francisco. Durante la lluvia de ideas, uno de sus desarroladores, Jack Dorsey, sugirió que se enviara por sms pequeñas actualizaciones de estado a todos los miembros del equipo, para que todo el mundo estuviera al tanto de lo que hacían los demás. El prototipo estuvo listo en dos semanas y fue Dorsey quien envió el primer mensaje: “invitando a los compañeros”.

Cuatro meses más tarde, la empresa puso el servicio a disposición de todos los interesados de forma gratuita, con un éxito sorprendente. Un año después del primer tuit, Dorsey fundó junto a Biz Stone y Evan Williams una empresa propia con el nombre de Twitter Inc.

La idea es sencilla: los usuarios publican mensajes de un máximo de 140 caracteres, menos de los que permite un sms. Los hipervínculos pueden sin embargo derivar a textos más largos, imágenes o videos. Los interesados pueden convertirse en “seguidores” de los tuits, y estar al tanto desde sus computadoras o teléfonos móviles. 

Vía: Perú.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion