Twitter compra la startup de analíticas sociales Hotspots

Twitter compra la startup de analíticas sociales HotspotsLa red social Twitter acaba de anunciar la compra de Hotspots.io, un servicio de analíticas sociales que aún se encuentra en beta privada. Hotspots.io fue fundada con la visión de ayudar a las empresas e individuos a maximizar su retorno de inversión en social media a través de análisis de acciones concretas y accesibles.

Lo cierto que es que Twitter ya cuenta con un servicio de analítica para sus tweets (por más que esté disponible sólo para unas pocas personas que accedieron a su primera prueba), así que tiene sentido que estén interesados en sumar nuevas mentes al negocio.

Los mismos fundadores de Hotspots anunciaron que se estarán uniendo al equipo de ingenería de ganancias de Twitter, donde se encargarán de desarrollar herramientas analíticas para los partners de Twitter que estén invirtiendo en publicidad. La información fue confirmada tanto por Hotspots como por Twitter, quien afirmó que la empresa está muy emocionada por tener este nuevo equipo a bordo. Nunca está de más sumar más personas a un proyecto para que ofrezcan una visión novedosa (aunque también sería ideal ver analíticas para los usuarios, de la misma forma que ofrece Facebook para sus fanpages).

Al estar solamente en una beta privada, no podemos saber mucho del funcionamiento de Hotspots. Sin embargo, parece que tienen mucho para ofrecer, y esto es algo que las marcas buscan fervientemente en un servicio como Twitter, que aún no le ha encontrado la vuelta a la generación de ganancias.

Aunque en el comunicado no se indica nada acerca de qué ocurrirá con el servicio que daba Hotspots.io, creo que se puede especular que no ha de continuar operando durante mucho tiempo más. Y todavía queda por ver si esta compra afectará de alguna manera al servicio de estadísticas que ya lleva unos meses operando pero que aún no está disponible para todo el mundo.

Fuente: Bitelia

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion