Twitter sufrió ataque de hackers a más de 250,000 cuentas

twitter-hack-_02_02_2013

La información de unos 250,000 usuarios fue objeto de ataque por parte de piratas cibernéticos que tuvieron acceso a ella, según la red social. La firma trabaja con el Gobierno y la policía estadounidenses para encontrar a los responsables.

Este viernes la red social Twitter reconoció  que ‘hackers’ pudieron tener acceso a la información de unos 250,000 usuarios luego de ataques a la seguridad de la empresa.

“Esta semana hemos detectado patrones inusuales de acceso que nos condujeron a la identificación de los intentos de acceso no autorizado a los datos de usuarios de Twitter“, escribió la red social en su blog.

“Ahora mismo no hay evidencia de que las contraseñas estén comprometidas”, destacó.

La red social señaló como medida de seguridad,  que tienen que restablecer las contraseñas de algunas cuentas, y avisó a los usuarios afectados vía correo electrónico para que elaboren una nueva clave de acceso, ya que con la que habitualmente entraban no funcionará.

“Aunque sólo un pequeño porcentaje de nuestros usuarios pudieron resultar afectados por este ataque, animamos a los usuarios a aprovechar esta oportunidad para asegurar que tienen una buena contraseña, en Twitter y otros sitios de Internet”.

La empresa se refirió a los ciberataques a gran escala contra el New York Times y el Wall Street Journal, pero Twitter no dio ningún detalle sobre el origen o la metodología de los ataques, a diferencia de las dos organizaciones de noticias.

New-York-Times_02_02_2013

Twitter dijo que avisó del problema al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y a expertos.

La red social pidió a los usuarios desactivar Java en sus computadoras personales, y puso a disposición un enlace donde explica cómo hacerlo (en inglés).

“Este ataque no fue obra de aficionados, y no creo que haya sido un incidente aislado. Los atacantes eran extremadamente sofisticados, y creemos que otras compañías y organizaciones también han sido recientemente atacados de manera similar.”, dijo Bob Lord, director de Información de seguridad.

“Por esa razón sentimos que era importante dar a conocer este ataque mientras todavía reunimos información, y estamos ayudando al Gobierno y la policía federal en sus esfuerzos por encontrar y procesar a los atacantes para que Internet sea más seguro para todos los usuarios”, concluyó.º

Fuente: cnnexpansion.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion