Ubuntu Business Desktop Remix: Escritorio orientada a las empresas

Ubuntu Business Desktop Remix: Escritorio orientada a las empresas

Muchas veces las empresas llega a soluciones para sus negocios a través de otras que utilizan en sus hogares. Este parece ser el camino elegido por Ubuntu, unas de las distribuciones linux más populares que tiene su hueco en la empresa a través de este camino.

Además ahora Ubuntu saca una distribución de escritorio orientada a las empresas específicamente para tratar de facilitar el trabajo de su implantación en las mismas.

La misión de Ubuntu Business Desktop Remix sobre todo es empaquetar en un único CD las aplicaciones más demandadas por las empresas e instituciones, aunque haya que hacer alguna modificación post-instalación. No traerá por defecto aplicaciones multimedia, de administración del sistema ni juegos para a cambio traer aplicaciones como VMWare View.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


La inclusión de este software propietario es una de las razones por las que esta distribución se puede conseguir de manera gratuita a cambio de un registro (mejor registrar una vez al descargarlo que una vez por cada aplicación que lo requiera).

Lo que no tengo muy claro es si la interfaz de Unity por la que ha apostado Ubuntu es la más adecuada para trabajar en la empresa, ya que para aquellos que vienen del mundo Windows puede suponer un salto demasiado grande. Está claro que muchos ya la conocen y utilizan no tendrán problemas, pero los que comienzan con ella tendrán un periodo de adaptación algo mayor.

Y si bien su finalidad no es propiciar una migración con esta versión, basada en Ubuntu 11.10, para lo que sí servirá será para considerar la viabilidad de un switch desde otras plataformas a Ubuntu.

Fuente: Genbeta

{fcomment}

Artículos Relacionados

comments