Ubuntu lanza soporte para pymes

Uno de los principales problemas para pasar a utilizar Linux en la empresa está en el desconocimiento de la plataforma y por lo tanto cuando nos surge un problema tenemos que acudir a foros de la comunidad para intentar resolverlo. Ubuntu tiene una gran comunidad detrás pero está claro que esta no es la solución ideal para resolver los inconvenientes que pueden surgir en el día a día de la empresa. Por eso Ubuntu lanza soporte para pymes, con la intención de solucionar esta deficiencia.

Por otro lado, está claro que el mundo del software libre tiene que mantenerse en base a la obtención de recursos, que generalmente se realiza a través de la venta de un soporte o mantenimiento. Ubuntu es una distribución muy popular a nivel doméstico y muy reconocida por los usuarios y gracias a ello se ha ido introduciendo poco a poco en la empresa. Ahora con la intención de penetrar con mayor fuerza en este mercado se complementará con las distintas opciones de soporte.

El servicio se presta de forma telefónica en horario de oficina y por correo electrónico. Se divide en tres modalidades de soporte atendiendo a las necesidades de usuarios noveles, avanzados y profesionales:

Starter Desktop Service: orientado a profesionales y pequeñas empresas que utilizan programas de propósito general, habituales en la distribución pero necesitan un poco de apoyo en determinadas circunstancias. El precio de este soporte es de 40,64 euros al año o 103,63 si se contrata por tres años.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Advanced Desktop Service: orientado hacia usuarios más experimentados ayudará con la migración desde Windows a Ubuntu, configuración de periféricos, optimización de Ubuntu para nuestro hardware, así como ayuda con la seguridad del sistema con la configuración e instalación de cortafuegos y ayuda en la gestión de copias de seguridad. Es, a mi juicio el más interesante para las empresas. Tiene un coste de 84,98 euros al año o 216,72 por tres años.

Professional Desktop Service: pensado para los usuarios que utilizan aplicaciones de ámbito más profesional incluye asistencia para virtualización de escritorio, integración en redes con Microsoft Windosws Active Directory, etc. El precio de la suscripción de soporte de un año es de 161,52 euros y por tres 412,71 euros.

Se trata sin duda de una buena noticia y una opción interesante para empresas que quieran pasarse a esta distribución de Linux. Especialmente interesante para aquellas que no tengan servicio técnico propio y por lo tanto tienen que ir resolviendo los distintos problemas acudiendo al soporte de la comunidad. Ubuntu trata de abrirse un hueco en el mundo de la empresa y a través de su servicio de soporte rentabilizar la inversión que realiza en el desarrollo del sistema operativo. Desde luego está en el buen camino y poco a poco va haciéndose con un hueco en el mercado frente a otras plataforma que llevan más tiempo y están más consolidadas como Red Hat o Novell.

Fuente: tecnologiapyme

Artículos Relacionados

comments