Usuarios podrán enviar dinero por Facebook Messenger

Facebook Messenger ahora tendrá la opción de poder enviar y recibir dinero mediante los mensajes de Facebook. Definitivamente es una interesante salida cuando necesitas enviar dinero a alguien de manera efectiva y rápida.

La compañía estadounidense ya hizo oficial esta opción que tendrán los usuarios y de manera completamente gratuita. Para poder enviar dinero solo deberán presionar el botón con el símbolo de “$” (dólar), e ingresar la cantidad de dinero que deseen transferir.

Luego, aparecerá un mensaje en el que dice que el dinero ya se envió. Sin embargo, en realidad demorará un par de días en llegar al usuario final. Facebook utiliza un sistema de seguridad que encripta la conexión entre la persona y la empresa, así como la información de la tarjeta de crédito. Incluso, los usuarios pueden agregar un código PIN adicional a la tarjeta o un Touch ID para mayor protección.

Facebook aumentará su seguridad

La compañía ha hecho un gran énfasis en la seguridad que conlleva este método de transferir dinero entre los usuarios. Incluso han separado esta área de la compañía de las demás, para recibir monitoreos más seguros y controlados. Un equipo profesional altamente calificado supervisará las transferencias para verificar cualquier tipo de fraude o actividad sospechosa.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Por el momento solo se podrán agregar tarjetas de débito de un banco, y con el tiempo se podrá agregar la opción de tarjeta de crédito. La empresa de Mark Zuckerberg abrirá este servicio para iOS, Android y Desktops de los Estados Unidos por ahora.

Definitivamente este nuevo método de transferencia de dinero dará mucho que hablar en los próximos meses.

¿Te atreverías a utilizar este método para transferir tu dinero? ¡Cuéntanos!

Vía: TheVerge.com

Artículos Relacionados

comments