Velocidad de internet peruana entre las peores del mundo

velocidad-internet-peruana

Según un estudio, las velocidades promedio de internet en el Perú se ubican dentro de los 4,54 y 0,95 megabits (mbts) por segundo de descarga y subida, respectivamente. Esta realidad hace que nos ubiquemos en el séptimo y penúltimo lugar en la zona de América Latina.

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) indica también que estas velocidades se encuentran por debajo de los niveles que se pueden encontrar en países cercanos como Chile, Uruguay, Brasil y Ecuador, por ejemplo. Esta deficiencia es responsabilidad de los operadores que funcionan en el país.

El presidente de la institución, Héctor Plate, en este aspecto se mostró alarmado porque esta deficiencia no cambie con el transcurrir de los años. En los últimos doce meses la velocidad sólo ha pasado a incrementarse de 3.26 a 4.54 mbts. Esta cifra está por debajo del crecimiento de Brasil, Chile y Uruguay, donde esta alza ha sido mucho mayor.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




El ente encargado de fiscalizar que este servicio mejore para el beneficio de los usuarios es Osiptel, afirmó el presidente del organismo.

Cómo estamos en la región

El ránking en América Latina, con respecto a la descarga más veloz, lo encabeza Uruguay con 23.51 megabits por segundo (mbps). El segundo lugar lo ostenta Chile con 13.83 mbps. En el tercer lugar se halla Brasil con 10.16 mbps.

Los que siguen son Argentina, Colombia, Ecuador con 6.09, 6.05 y 5.74 mbps. Recién en el séptimo lugar aparece Perú con 4.54 mbps. Continúan la lista Paraguay (3.12), Bolivia (2.25) y Venezuela (1.95).

En el ránking de subida la lista también es liderada por Uruguay con 6.42 mbps. En el segundo lugar está Ecuador con 4.94 mbps y en el tercero Chile con 3.20 mbps. Esta lista la continúan Brasil, Colombia y Paraguay con 2.95, 2.66 y 2.36 mbps, correspondientemente. Luego están Argentina (1.87) y Bolivia (1.18). Recién en el último lugar aparece Perú con 0.97 y Venezuela con 0.56.

Cómo estamos en el mundo

Las velocidades promedio más bajas del mundo son 18.39 de bajada y 8.2 de subida.

Si tomamos en cuenta que el promedio nacional de bajada es de 4.54 mbps, esto nos ubica en el puesto 142 de 191 países. Y cuando tomamos en cuenta la velocidad de subida 0.97 nos hallamos en el puesto 176. Es decir, estamos a sólo 15 lugares del último.

A pesar de nuestro auge económico somos los últimos. ¿Qué medidas correctivas debemos tomar en este aspecto?

Vía: elcomercio.pe

comments

Autor entrada:

Deja un comentario