Ventajas que ofrece la nueva red social de Google

El ritmo de crecimiento de Google ha sido mucho más rápido que el que tuvo Facebook, lo que hace pensar a los expertos que el futuro de la red social es bastante prometedor.

Descubre las ventajas que ofrece la nueva red social de Google que probablemente la convertirán en la plataforma más importante para marketing.

Integración: La red podrá integrar toda la gama de servicios de Google en un solo punto. Hasta el momento nadie ha logrado crear la integración perfecta entre mail y red social, lo que representa una excelente oportunidad para Google de aplastar a la competencia. Además, no podemos olvidar a Google Plus, a través de Google Apps for Business, podría crear un sistema intranet para empresas y así mejorar la colaboración, como lo hace Chatter. 

Hangout: Se podría crear un sistema de chat similar al de Skype Facebook. Así, se podrían realizar reuniones, cursos, seminarios, colaboración, tormentas de ideas, etc; tal como ofrece Webinar. Además, en Google Doc, podría crearse un mejor sistema colaborativo que tenga funciones de chat de video, donde se podrían colocar las presentaciones.

Apps móvilesAndroid Google hace posible por medio de Google Mobile App un contenido móvil más social de una forma más simple y fácil en los teléfonos móviles. Aquí está el futuro.

Desarrolladores de Mashups: Los desarrolladores de Google pueden sorprendernos con algo nunca esperado. Podrían crearse apps con integración a todos los servicios de Google: Google App, YouTube, Blogger e incluyamos otras redes sociales como LinkedIn. Seguramente las aplicaciones para negocios y/o usuarios aumentarían, llevando a las redes sociales a un nuevo nivel de desarrollo.

Posicionamiento web: Google Plus también será utilizado para mejorar posicionamiento de sitios web. A medida que las personas comiencen a usar el botón Google 1, absolutamente todas las organizaciones tendrán que tener una cuenta en Google Plus si desean mejorar su posicionamiento en Internet.

Administración de datos personales: Otro gran punto a favor de Google ha sido el control de la información personal, debido a que la empresa te permite solicitar borrar tus datos. Google además permite liberar datos, una opción con la que se puede guardar en la computadora una copia de seguridad de fotos, datos del perfil, contactos, y publicaciones de novedades, incluso de Google Buzz.

Publicidad: Google ofrece a los anunciantes la posibilidad de usar los datos específicos por región para realizar anuncios más concretos, a un mercado más segmentado y creando mayor impacto al público objetivo. Seguramente Google hará lo mismo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion