Visa compra PlaySpan y entra al comercio digital de juegos, medios y redes sociales

Visa Inc anunció un acuerdo para adquirir PlaySpan Inc, una compañía privada cuya plataforma de pago maneja transacciones de bienes digitales en juegos en línea, medios digitales y redes sociales en todo el mundo.

La adquisición de PlaySpan complementa la adquisición de CyberSource por parte de Visa durante el 2010 y extiende las capacidades de la compañía a uno de los segmentos de más rápido crecimiento en el comercio electrónico: el comercio digital y móvil.

PlaySpan brinda una plataforma Monetization-as-a-Service™ que permite a los comercios monetizar su contenido utilizando un amplio conjunto de soluciones de pago y comercio en el manejo del fraude y el riesgo, el análisis, la comercialización de mercancías y la conectividad global de pagos.

Los comercios utilizan la tecnología de PlaySpan para permitirles a los consumidores efectuar compras en línea seguras y convenientes de artículos como créditos para juegos, membresías premium y bienes digitales.

Se estima que el año pasado las ventas de comercio electrónico a nivel global ascendieron a US$948.000 millones y las mismas siguen constituyendo una significativa oportunidad de crecimiento para Visa.

Dentro de la categoría de comercio electrónico, PlaySpan es un líder en el segmento relativamente nuevo de bienes digitales, el cual generó aproximadamente US$25.000 millones en gastos de consumo a nivel global en el 2010, según estimados, y se espera que esa cifra alcance los US$280.000 millones para el año 2014.

Fuente: América Economía

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion