Workmeter: Productividad de nuestra empresa y sus empleados

Uno de los mayores gastos de gran parte de las empresas se va a la partida de recursos humanos. Amortizar esta inversión de recursos supone conseguir que en las horas de trabajo que dedicamos a nuestra empresa podamos sacar adelante el máximo trabajo posible.

Para ayudarnos en esta tarea podemos contar con una solución como Workmeter, que nos ayuda a medir la productividad de la empresa y de sus empleados.

Workmeter es una aplicación bajo modelo SaaS que nos facilitará los datos que necesitamos para tomar esas decisiones. El primer paso es definir que aplicaciones son productivas en nuestra empresa y cuales no. A partir de aquí, con los datos recogidos podemos tener un mapa de la productividad de nuestra organización para ayudarnos a mejorar la productividad.

Para ello nos ofrece una panel de actividad, donde podremos comprobar de forma global, por departamentos o empleados en qué actividad ocupan su tiempo durante el horario laboral. Para ello también es de ayuda el informe horario, que detectará cuándo se inicia la actividad y cuánto tiempo nos ha ocupado. De esta manera muchas organizaciones pueden detectar jornadas de trabajo demasiado largas y poco productivas o implantar modelos de teletrabajo sin ningún problema.

Por último tenemos la posibilidad de asignar proyectos a empleados de manera que podremos medir mucho mejor el rendimiento que nos da el mismo, ajustar la facturación del proyecto al tiempo invertido realmente, etc. Incluso puede ser una ayuda ante nuestros clientes del tiempo facturado. Y sobre todo poder competir con otras empresas al permitirnos ser mucho más precisos en nuestros presupuestos y poder ajustar los costes.

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.