Ya es hora que uses Instagram

instagram

Hace cinco años Instagram era sólo una aplicación simple que se usaba para mostrar las destrezas de cámaras réflex digitales. Pero, con el paso del tiempo, Instagram empezó a crecer como la espuma entre los cibernautas. No en vano hay que preguntarse por qué Facebook lo compró por US$1,000 millones.

Sin embargo, después de ver el inmenso crecimiento que experimenta en su base de usuarios, ahora todo el mundo entiende la amenaza que Instagram podría haber planteado a Facebook.

Según Flash Forward 2015, Instagram ha superado los 300 millones de usuarios, lo que significa que ha crecido más de un 600% desde su adquisición hace 3 años. Para la mayoría de los mercadólogos, Instagram nunca fue una plataforma de marketing viable en comparación con gigantes de medios sociales como Twitter y Facebook.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Lee también: 20 consejos para utilizar Instagram y promocionar tu negocio

Pero luego Instagram alcanzó la marca de 150 millones de usuarios en la mitad del tiempo que Twitter. Y para sorpresa de la mayoría de los especialistas, Instagram realmente ha superado en usuarios activos a Twitter en el cuarto trimestre de 2014.

Es obvio que una red social con tantos millones de usuarios tiene atractivo de sobra para que las grandes marcas tengan también su presencia en ella, así pues, Instagram se ha convertido en una de las Redes Sociales favoritas para muchas de ellas. En internet se prima cada día más lo visual y aquí es donde Instagram tiene ventaja. Evidentemente, este es uno de los motivos de su gran evolución en el mundo.

Bueno, aquí hay algunas empresas que han resuelto cómo generar ingresos con esta red social. Hay que seguirlos, analizarlos analízalos y sumarse a sus prácticas sociales.

siguiente boton pymex

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P