Ya hay más de 3 millones de usuarios de Facebook en Perú

El uso de las redes sociales en el Perú es imparable y Facebook puede dar fe de ello. Su número de usuarios se ha incrementado en más de un millón en los últimos meses.

De 1 millón 882 mil 320 que se contaban en el mes de marzo, la cifra pasó a 3 millones 141 mil 60 en setiembre, detalló a Gestión el director CI Interactive Media, Freddy Linares.

“La particularidad de las redes sociales es que siguen una ley geométrica de crecimiento, es decir, cada persona no viene sola, sino con un promedio de nueve contactos que suele mantener”, explicó.

El público que suele dirigirse a Facebook es mayor a 24 años, mientras que en el Hi5, la mayor concentración se da entre los 15 y 24 años, pues el primero se caracteriza por administrar contactos sociales, productividad y eficiencia, mientras que el segundo se dirige a conocer a nuevas personas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Por su parte, Max Ugaz, director del Centro Internacional de la Organización Digital de la USMP, indicó que contribuye al crecimiento del uso de las redes sociales la participación de los medios de comunicación que no han sido ajenos y se han sumado tanto al Facebook como al Twitter.

Sobre el uso de las empresas de dichos medios, para Ugaz no está pasando lo mismo que con la gente. “Aún no veo que haya una participación activa”. En todo caso, indicó que en el mundo de los negocios se mueve mucho más en Linkedin.

Fuente: Gestión.pe

comments

Autor entrada:

Deja un comentario