YouTube, fútbol y El Comercio son de las palabras más buscadas por peruanos en Google

A poco más de dos semanas para que acabe el año, Google difundió su lista ZeitGeist 2010, en la que aparecen los términos más buscados a nivel mundial y país por país, además de los términos emergentes, es decir aquellos que tuvieron un alza repentina durante el 2010.
YouTube encabeza la lista de lo que más se buscó a nivel nacional seguido por los términos Perú, Hi5, Facebook y juegos.

Según la lista ZeitGeist 2010, los términos de acceso a información más populares son El Comercio, Perú, ONPE y el término “Diario”. El otro medio local que aparece en el ránking es Perú21, en el décimo puesto.

Respecto a las búsquedas relacionadas a deportes, en un año en el que se realizó el Mundial de Sudáfrica, la palabra más buscada fue, obviamente, “Fútbol”, seguido de “Mundial Sudáfrica 2010”.

Mención aparte merece Alianza Lima, que es el club local más buscado por los peruanos y ubica el cuarto lugar en el top 10 de Google. Universitario ocupa la sexta plaza.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




PALABRAS EMERGENTES
Las búsquedas emergentes, es decir los términos que experimentaron un alza repentina en este año, son lideradas por Larissa Riquelme, quien está seguida por Pokemon Vortex, Justin Bieber, Mundial Sudáfrica 2010 y onpe.gob.pe.

La modelo paraguaya también encabeza la lista de personas emergentes, el cantante Justin Bieber ocupa el segundo lugar, delante de la nueva alcaldesa de Lima Susana Villarán, la sensual Vanessa Tello y el cantante argentino Gustavo Cerati.

A nivel mundial las 10 palabras más buscadas son la página de videoconferencias Chatroulette, la tablet Ipad, Justin Bieber, Nicki Minaj, Friv, Myxer, Katy Perry, Twitter, Gamezer y Facebook.

Fuente: El Comercio.pe

comments

Autor entrada:

Deja un comentario