YouTube lanza plataforma exclusiva para niños

YouTube Kids es una aplicación gratuita que facilita encontrar videos destinados a los más pequeños.

YouTube-Kids

Sin duda que ya los niños aprenden a manejar un celular inteligente, un smartTV o una tablet mucho antes de aprender a hablar. Son nativos digitales y prácticamente nacen con un chip dentro de sus cerebros.

Por eso que los padres deben saber que con YouTube y cualquier otra plataforma de videos sirve para entretenerlos, educarlos y/o distraerlos por un buen rato. Sin embargo, a veces saltar de un video a otro puede hacer que los niños lleguen a vídeos no adecuados para su edad.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Así que para ayudar a los padres y madres a controlar el contenido que ven sus engreídos y asegurar que estos sean óptimos para su edad y desarrollo, Google anunció la llegada al Perú de YouTube Kids: una aplicación gratuita que facilita encontrar videos destinados a los más pequeños.

Te puede interesar: 93% de niños son usuarios habituales de YouTube

Esta aplicación, disponible desde el AppStore y en el PlayStore filtrará palabras claves que puedan herir la sensibilidad de los niños. Los vídeos no apropiados tampoco son permitidos.

Características de YouTube Kids

La herramienta tiene tres grandes grupos: preescolares, escolares y todas las edades. Dentro de cada sección se encontrará cuatro subdivisiones: espectáculos, música, aprender y explorar.

En YouTube Kids no se puede comentar los vídeos ni tampoco dar ‘like’. Debido a que la aplicación es gratuita cuenta con publicidad. Sin embargo, los avisos son elegidos respetando las normas de cada país y destinadas al público infantil. Tampoco se permite dar clic a una publicidad para que te lleva a otra aplicación o página.

Los tutores pueden limitar el tiempo que los niños pasan delante de la pantalla. Cuando la sesión ha terminado la aplicación se apaga. Entonces, el padre de familia es quien decide si tu hijo pasa una, dos o tres horas frente a YouTube Kids.

También esta plataforma incluye soporte de vídeos en 360º, de esta forma los niños pueden no solo entretenerse sentados inmóviles. Los videos en 360º obligarán al pequeño usuario a pararse de su sitio y moverse para poder disfrutar de la experiencia completa.

Vía: gestion.pe

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P