Youtube lanzará versiones en Perú y Chile

Hoy en día, mientras Google sigue abriendo sedes en diversas ciudades, Youtube lanza versiones en 35 países del mundo. En América Latina, Argentina, Brasil, México y Colombia ya cuentan con plataformas dedicadas al contenido local.

Alberto Arébalos, director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google para América Latina, aseguró que en dos meses Chile y Perú se sumarán a este listado “con una o dos semanas de diferencia”.

Explicó que las versiones locales permitirán que los usuarios descubran más fácilmente videos producidos en su ciudad. “Las URL tendrán “.pe” o “.cl”, y también se podrán visualizar estadísticas locales por cada material”, agregó.

Para Arébalos, las compañías de cada país podrán aprovechar al máximo estas versiones locales. “Luego de una semana de que se lanzó YouTube Colombia (en diciembre de 2011), se presentó la primera campaña publicitaria”, afirmó.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Eso no es todo, los usuarios que tienen los videos más vistos en cada localidad podrán postular para el programa de socios de YouTube que brinda beneficios económicos a más de 20 mil miembros de este servicio en el mundo.

Otro beneficio de las versiones locales es que Chile y Perú serán incluidos en el Trends Dashboard de YouTube, con lo que un usuario puede encontrar los videos más populares y determinar el grupo de edad de la audiencia o una comparación de datos entre una ciudad y otra.

Fuente: RPP Noticias

{fcomment}

Artículos Relacionados

comments