La Generación del Milenio, su visión optimista de la tecnología

Millenials

Los jóvenes del milenio ven a la tecnología cómo una influencia positiva en su educación, ascensión económica y profesional, además se muestran más confiados a la capacidad de la tecnología para proporcionarles recursos que les permitan cambiar las cosas y creen que el conocimiento tecnológico es fundamental para garantizar el éxito personal. Son algunas de las conclusiones de la encuesta realizada por Telefónica y el Financial Times a más de 12.000 miembros de la generación del milenio (jóvenes de entre 18 y 30 años) de 27 países, incluidos casi 3.000 latinoamericanos en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela.

A nivel global el 76% tiene un Smartphone, el 74% una laptop, el 50% una desktop y el 28% una Tablet.  Esto indica la importancia de desarrollar contenido para los smartphones en el mediano plazo.

En América Latina el estudio nos presenta un retrato formado por jóvenes adultos muy motivados, emprendedores  y muy centrados en su carrera profesional.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




«El entusiasmo y la confianza que demuestran los latinoamericanos de la generación del milenio, tanto en sí mismos como en el futuro, refleja la importancia cada vez mayor que tiene esta región en la economía global y su consolidación como mercado global fundamental», declaró Santiago Fernández Valbuena, presidente de Telefónica Latinoamérica. «Su confianza, unida a su convencimiento de que la tecnología es la vía del cambio y el crecimiento, está ayudando a los miembros de la generación del milenio de la región a prepararse para asumir posiciones de liderazgo en el futuro.»

La encuesta ha identificado también a un grupo de individuos que destacan dentro de la generación porque parecen llamados a convertirse en los líderes del futuro: se trata del 11% de los encuestados que son denominados los «líderes del milenio».Se caracterizan por tener las siguientes opiniones: están totalmente de acuerdo con que son los mayores conocedores de tecnología,  creen que pueden marcar la diferencia y que tienen oportunidades en su país para ser emprendedores o desarrollar y llevar una idea al mercado.De los 10 países con mayor porcentaje de líderes del milenio (dentro de un total de 27) Colombia es la que cuenta con mayor porcentaje de líderes del milenio (27 %) seguido por Perú (26%), Arabia Saudita (26%) y Chile (22%).

«Los líderes del milenio son aquellos más propensos a impulsar el cambio, a utilizar la última tecnología, a perseguir la excelencia profesional y a participar en la resolución de los problemas regionales y globales», afirmó Fernández Valbuena. «Es alentador comprobar que hay un porcentaje tan importante de líderes del milenio en América Latina, puesto que representan la mayor promesa y el principal potencial de su generación para mejorar la sociedad y tomar las riendas en el futuro.»

Algunas cifras que se deben considerar respecto a la generación del milenio en América Latina son:

  • El 69% considera que tiene oportunidades de convertirse en empresario. Brasil, Perú y Colombia son los países que más esperanzas tienen.
  • Los miembros de la generación del milenio en América Latina se muestran mayoritariamente optimistas con respecto al futuro (61 %, frente a un 32 % en términos globales) y más confiados en su capacidad de cambiar las cosas en sus países (82 %, frente al 62 % de los encuestados de todo el mundo).
  • 71 % creen que es muy importante llegar a la cumbre de su carrera profesional, en comparación con un 43 % a nivel global.
  • 52 %  considera que convertirse en emprendedor es un logro vital de gran importancia. Entre los encuestados de esta región, los brasileños son los que tienen más fe en las oportunidades que ofrece su país a los emprendedores (75 %).
  • Más de la mitad de ellos (53 %) considera que la tecnología ha estrechado las diferencias entre ricos y pobres, una opinión que contrasta con la del 62 % de los miembros de la generación a nivel global, que cree justamente lo contrario.
  • 91 % creen que la tecnología ha hecho que las barreras de idiomas sean más fáciles de derribar, en comparación con un 80 % a nivel global.
  • El 85 % de los latinoamericanos de la generación del milenio opina que gracias a la tecnología es más fácil encontrar empleo, en comparación con un 83 % en todo el mundo.

Los detalles de esta encuesta a nivel global y por región se pueden apreciar en el siguiente link: survey.telefonica.com/es/

Vía: Telefónica

comments

Autor entrada:

Deja un comentario