La tecnología en los tiempos de los libros

libros

Lectura y Tecnología, ¿quién dice que son enemigos eternos? A veces, hasta los mayores enemigos pueden tomarse una tregua para dialogar. Este es el caso de los libros sobre tecnología.

En estos años de globalización, la lectura sobre avances tecnológicos, o más bien sobre la informática, se ha convertido en una moda. Principalmente, los más fanáticos se enriquecen de estos temas en páginas de revistas, libros, o páginas de internet. Este tipo redacciones ha promovido la lectura de tal manera que hasta los muchachos que antes preferían ver videos en línea, ahora se acercan a los libros o sus similares.

Debido a esto, en los últimos años se han escrito diversos textos de tecnología/Informática, sobre celulares, internet, macro y micro tecnología, entre otros. Otro rubro que también está siendo muy abarcado por los redactores son las biografías. Últimamente, muchas editoras optan por ingresar al mercado libros sobre las historias de vida de los magnates de la tecnología. Es así que la demanda de lectores de esta área está muy bien servida.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Existen ejemplares de todos los colores y sabores. De hecho, como cualquier otra obra de literatura, cada texto tiene su crítica positiva o negativa, a tal punto que otros autores escriben sobre el título que se permiten criticar. Por consiguiente, los apasionados de la tecnología suelen leer al escritor principal y sus detractores; porque, lógicamente, la labor de un buen fanático es saber todas las posturas para aumentar su conocimiento.

Retomando la idea de los libros biográficos, usualmente, cada vez que ocurre un suceso importante en la vida de un destacado hombre de la tecnología, los escritores comienzan a afilar su lápiz para concluir rápidamente la biografía de aquél hombre. Tal es el caso de Steve Jobs, el fundador de la marca Apple, quien al fallecer el 2011 inspiró a escritores a crear textos sobre su vida personal y laboral.

Como él, existen muchos otros personajes del negocio de la informática que han servido como inspiración para la producción de libros biográficos. Cabe señalar, que el género biografía no resta importancia a los demás textos  sobre tecnología. Como dije líneas anteriores, hay libros para todos los gustos, solo es cuestión de buscar de acuerdo a la preferencia personal.

Ahora, para ayudarlo, le dejo unos títulos que podría revisar en su tiempo libre.

Desarrollo de aplicaciones para Android

Autor: Joan Ribas Requerica.

Año: 2013

Con este manual podrá aprender a crear sus propios programas compatibles con el sistema operativo Android, comenzando desde cero hasta desarrollar complicadas aplicaciones. Lo mejor es que le enseña el desarrollo en smarthpones, tablets, e incluso televisores, con lo cual usted podrá aplicar su aprendizaje en cualquier tipo de equipo.

Steve Jobs

Autor: Walter Isaacson.

Año: 2011

Libro oficial escrito por el autor con colaboración de Jobs. La obra recopila más de cuarenta entrevistas realizadas a la mayor figura de la marca Apple; además de entrevistas a sus familiares, amigos, colegas, adversarios y competidores, haciendo de este texto más rico en información. Si le interesa conocer su vida en exclusiva, le recomiendo su compra. El co-autor del libro tuvo acceso general a la biografía del magnate, es así que se puede conocer de él su verdadera personalidad, la manera cómo fluyeron sus ideas para crear grande equipos y conocerlo más a fondo en su vida diaria.

Convierte tu blog en una máquina de hacer dinero

Autor: Darren Rowse y Chris Garret.

Año: 2011

Qué mejor forma de aprender a potenciar su blog si no es de la mano de dos grandes autoridades en la creación y monetización de blogs. Este libro le indica detalladamente los pasos que debe seguir para crear un blog que genero muchos beneficios, desde la selección del tema y la publicación de su primer artículo, hasta la promoción del sitio mediante los medios de comunicación y redes sociales.

Revolution in the Valley: The insanely Great Story of How the Mac was made

Autor: Andy Hertzfeld.

Año: 2004

Este libro relata el nacimiento de la Apple Macintosh, comúnmente conocido como Mac. El autor fue pieza clave dentro del equipo que se encargó de la construcción del software del sistema Mac. Asimismo, traza el crecimiento de la empresa Apple durante la década de 1970. Así pues, si usted quiere mayor información sobre cómo se inició y cómo fue abarcando más campo en el mundo empresarial, le sugiero este libro para que aprenda a soñar en grande.

Como ve, existen textos de todo tipo, esto es solo un vistazo de manera muy general. Por lo que le pido colaborar con la lista y nombrar algunas sugerencias, otros lectores se lo agradecerán.

Vía: Applesfera y Casadellibro.com

comments

Autor entrada:

Deja un comentario