Las 5 ciudades que prometen destronar a Silicon Valley

mundo-tecnologico

¿Te gusta la tecnología? ¿Te gustaría crear tu propia startup? Pues, ahora ya no es necesario ir a Silicon Valley. De hecho, Silicon Valley ya está repleta de startups, que por cierto, ya no son de bajo perfil sino más bien, grandes emporios corporativos.

Pero con entornos favorables para el emprendimiento, existen 5 ciudades que prometen destronarla.

  1. Pune (India)

En el corazón de la India se encuentran tres de los centros tecnológicos más importantes de Asia, el Dan Holding Corp, Barclave y HSBC. En 2015 fue considerado como la ciudad emergente con más potencial emprendedor según el estudio Mercer’s Quality of Living Ranking.

Lee también: 3 lecciones de Silicon Valley para nuevos emprendedores

Y lo más importante de todo es que hay muchos jóvenes abocados a la tecnología, ya que muy cerca de Pune se encuentra la ciudad de Mumbal, foco principal de las universidades tecnológicas del país. La conocida IntouchApp es una de las startups globales nacidas en Pune.

  1. Buenos Aires (Argentina)

La capital argentina ostenta la impresionante cifra de 10.000 negocios creados por año, que la convierten sin duda, en una de los principales centros emprendedores del planeta. Como si esto fuera poco, el sector tecnológico es especialmente impulsado por la aceleradora de negocios Startup Buenos Aires. Preguntados es uno de los principales ejemplos del potencial tecnológico de esta ciudad.

siguiente boton pymex

Artículos Relacionados