LinkedIn lanza su plataforma de video … ¡30 segundos para impactar!

Microsoft se ha percatado que el negocio de Internet se encuentra en el video y no en las palabras.

cv-en-video

Se suma a la ola. LinkedIn, la popular red social para la búsqueda de empleo, comenzará a integrar dentro su plataforma videos de hasta 30 segundos de duración.

La compañía perteneciente a Microsoft se ha percatado que el negocio de Internet se encuentra en el video y no en las palabras, y representa todo un cambio de paradigma en lo que a búsqueda de empleo significa. Quién sabe si en los próximos años lo que domine el panorama mundial del trabajo sean los CV audiovisuales.

30 segundos… ¿qué decir?

Parece poco tiempo, sin embargo, cuando uno está frente a una cámara, el tiempo se vuelve interminable. Pues para que cada uno se vaya acostumbrando la idea, LinkedIn ha restringido el uso de este servicio multimedia a solo 500 de sus influencers (especialistas en temas laborales y emprendimiento) más reconocidos, entre los cuales encontramos a Guy Kawasaki, Mike Feinberg o Naomi Simson. Estos 500 influencers tendrán el privilegio de ser los primeros en subir videos en esta plataforma diseñada por LinkedIn.

Te puede interesar: 5 claves para conseguir trabajo usando LinkedIn

Para tal fin, la compañía ha lanzado recientemente la app LinkedIn Record, la cual permitirá albergar los videos subidos por los influencers dejando en el olvido los clásicos links hacia YouTube o Vimeo que ofrecía la plataforma. Esta app estará disponible de forma gratuita para todos los usuarios de LinkedIn que hagan uso de los sistemas iOS y Android.

¿CVs en video próximamente?

Aunque LinkedIn aún no ha dado a conocer cuáles son sus planes con el lanzamiento de app, se prevé que en un futuro no muy lejano, los 433 millones de usuarios de esta plataforma tengan la posibilidad de hacer uso de esta tecnología. Pero aquí viene la pregunta que desconcierta al panorama laboral actual: ¿Están las empresas y reclutadores aptos para aceptar CVs en video?

Pues sea que lo estén o no, la llegada del “video CV” parece inevitable, toda vez que resulta casi imposible para los reclutadores revisar cientos de CV en pocos días de trabajo.

En tal caso surge la necesidad de que sea el propio postulante quien indique mediante palabras por qué es el mejor para el puesto o para llevar a cabo una función determinada, y así acabar de una vez por todas con los engorrosos procesos de selección.

Más que una estrategia… una necesidad

Lo cierto es que este nuevo anuncio de LinkedIn sí que se estaba haciendo esperar. En un mundo en el que las clásicas bitácoras dejaron su espacio a los videoblogs y en el que la mayoría de redes sociales pasó de la plataforma escrita a la de las fotos y videos, era de esperarse que también el mercado laboral tomará este rumbo.

Ahora bien, ¿estarás tú listo para ello?

Vía: abc.es / americaeconomia.com
Foto: cetelem-empleo.es

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments