Lo que debes hacer para evadir el doble check azul de WhatsApp

whatsapp

Muchos usuarios de WhatsApp lo han considerado una invasión a la privacidad.

Y es que de forma sorpresiva, todos lo cibernautas ahora se han enterado que se va a aplica nueva función en WhatsApp que permitirá a los usuarios a partir de ahora saber si el destinatario del mensaje lo ha leído o lo está ignorando.

Todo ello gracias a un nuevo identificador visual consistente en un doble check de color azul. En teoría esta nueva característica de WhatsApp pretende mejorar la experiencia de uso para todos los millones de usuarios que utilizan el servicio mensualmente, pero inevitablemente ya han aparecido muchas voces discrepantes con la nueva medida al denunciarse una violación de la privacidad de las personas que pueden no querer mostrar si han leído o no el mensaje.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Tips para evitar el doble check azul de WhatsApp

Por suerte, tenemos un par tips que te permitirán evitar que el doble check cambie de color al leer los mensajes.

En primer lugar, hay que ingresar a WhatsApp, ir a la opción de “Ajustes”, luego a “Notificaciones”, y hacer click a ‘Notificación Emergente’, para finalmente elegir la opción que señala “Mostrar siempre elemento emergente”.

Por otra parte, hay otra forma de leer los mensajes recibidos en WhatsApp sin que el azul del doble check nos delate. En este caso, sí se puede entrar a la ‘app’ para leerlos, pero antes hay que acordarse de desactivar la conexión a internet.

Y una vez que uno este totalmente desconectado, entrar a WhatsApp, leer los mensajes y, cuando se haya salido de la aplicación, se podrá volver a activar la conexión a la web. Y hay que relajarse; el doble check seguirá gris y uno podrá decir que no se ha leído nada.

smartphones

De momento, hasta nuevo aviso oficial, estas son las vías que disponemos para hacerlo, pero cabe la opción que en una nueva actualización se introduzca nuevas fórmulas oficiales para proteger nuestra intimidad.

Y debes saber que WhatsApp, que es la aplicación de mensajería propiedad de Facebook, solamente indicaba si los mensajes habían llegado al servidor con un simple check gris.Pero ahora, el doble check azul se suma a la simbología del servicio para indicarnos que el destinatario ha accedido al texto enviado.

Vía: rpp
Foto:abc.es

Artículos Relacionados

comments