Lo que debes saber antes de crear tu blog profesional

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¿Sientes que tienes muchas cosas que compartir de tu experiencia y lo quieres hacer a través de un blog? Pues, sí estás dispuesto a hacerlo, ponte las pilas y hazlo de la mejor manera posible, y no solo como un pasatiempo. El ciberespacio está inundado de buenas intenciones, de abogados, ingenieros, comunicadores, diseñadores, etc., que crearon su blog con grandes esperanzas, sin embargo, a los pocos meses dejan en el baúl de los olvidos su pequeño proyecto. Ojalá que no formes parte de ese enorme cúmulo de conocimientos perdidos.

En esta ocasión, te vamos a lanzar algunas recomendaciones si tienes el afán y la pasión por escribir sobre lo que tú sabes o haces a diario.

  1. Compra tu propio dominio

Crear tu blog profesional haciendo uso de una cuenta gratuita en Blogger o WordPress tiene fecha segura de defunción. Es que si no eres capaz de invertir una pequeña cantidad en un proyecto como tal, a pesar que ganas ya algo de dinero en tu profesión u oficio, es que realmente no sientes pasión por escribir. Así de sencillo. Míralo así, alguien que ama el kickboxing, por ejemplo, hará todo lo posible por comprar todos los artículos deportivos que requiere su disciplina, más allá que lo practique a nivel profesional o no. No le importa el rédito económico, lo que le interesa es practicar lo que a él le gusta.

No es el caso de aquellas personas que sienten el gusto de expresarse en Internet, pero que por mil motivos diferentes, no cuentan con los medios necesarios para pagar su propio dominio. Pero, en el caso de un profesional, que vive de lo que le gusta, no es la opción más recomendable.

  1. Busca un diseñador

¿Te das cuenta que cuando frecuentas la blogósfera, casi todas las webs tienen la misma plantilla, igual distribución e, incluso, imágenes similares? Claro, si gran parte de ellos se conforma con los themes que le brinda la web que aloja su blog. Creatividad igual a cero. Quizás no eres un experto en diseño web, pero hay muchos jóvenes que te pueden ayudar en esa labor. ¿Qué vale más, un blog igual al de los demás, o una web vistosa y diferente a los blogs comunes obtenido con un mínimo de inversión monetarias?

  1. Enfoca tu contenido

Un error típico de quien se dedica a tener un blog profesional es su tendencia al aburrimiento cuando se percata que nadie lo visita. Entonces, recurre a lo fácil: se olvida de la temática de su blog, y decide hablar de su día a día, de sus amores, de sus sinsabores en el trabajo, de lo que se compró hace poco, en fin, de todo un poco. El resultado del blog es similar al de un magazín farandulero: muchas cosas en cuestión, y poca sustancia. Sé constante, continúa en lo tuyo, ya verás que siempre habrá alguien pendiente de lo que le puedas enseñar.

  1. Difunde tus contenidos

Hay otros profesionales que tienen blogs muy interesantes, pero enfrentan un gran problema: ¡Nadie los conoce! Y esto es porque cada vez que suben un post a su blog, nunca lo difunden a través de sus redes sociales. “Me da vergüenza que mis amigos me lean”, dicen algunos. Pues déjame contarte que la tan ansiada viralización en Internet no se logra colgando posts al por mayor en Internet. La viralización se logra a través de un esfuerzo continuo de difusión de buenos contenidos. Escribir no lo es todo en Internet.

  1. Házlo porque te nace, no por dinero

Ya sé, muchos están vendiendo la idea de que crees un blog para que te ganes un dinerito extra, a través de Adsense y otros servicios similares. Sí, está perfecto, pero no debe ser tu prioridad. Tú ya tienes una fuente de ingresos: tu profesión. Así que lo principal para ti debe ser escribir sobre lo que apetece o realmente te interesa, y no redactar temas con el único afán que más gente te visite y así tengas más ingresos. Mercenarios de la web ya existen en demasía, no seas uno más.

Vía: e2e4media.es / negociosenauge.net

Foto: lormik.com

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