Microsoft lanza equipo de transmisión tipo Star Wars

holograma-star-wars

Microsoft no deja de sorprendernos. Y en esta ocasión, lo hace en el mundo de la realidad virtual. Al más puro estilo de Star Wars, Microsoft acaba de lanzar el denominado HoloLens, que no es ni más ni menos que unos lentes de realidad virtual, pero que tienen un añadido especial: nos puede conectar con otras personas o espacios en tiempo real.

Sin duda, uno de los pasos más grandes que hasta ahora se han alcanzado en este futurista tema de la teletransportación de imágenes.

¿Cómo funcionan unos HoloLens?

A primera vista, luce como uno de esos lentes que se utilizaban en la década de 1990 para los videojuegos. Sin embargo, los HoloLens son más que unos visores de realidad virtual, tal como lo son el Oculus Rift o el Gear VR. Los HoloLens forman parte de una tecnología más compleja llamada por el propio Microsoft, Holoportation.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Lee también: Esta película en 360° invadirá tu realidad real y virtual

El Holoportation es la verdadera apuesta de Microsoft. Los HoloLens forman parte de una minúscula parte de este proyecto. Si dos personas desean comunicarse en tiempo real en diferentes espacios, tendrán que hacer uso de los HoloLens para visionar al otro sujeto en cuestión, sin embargo, resulta imposible que estos lentes capten la figura en 3D del interlocutor.

Para una correcta transmisión, por tanto, es inevitable que ambos sujetos estén en espacios ambientados con cámaras 3D en diferentes posiciones de la habitación o la sala, para captar cada uno de los movimientos de los sujetos, y puedan ser transmitidos por los HoloLens.

holo-lens

¿Cómo transmite la información los HoloLens?

No hay antena ni satélite de por medio. Todo se realiza por medio de Internet. Los ingenieros de Microsoft han asegurado tras varios testeos que la imagen holográfica se reproduce de manera fluida, y que la posibilidad de que se presenten “lajeos” es mínima.

La plataforma también permite que los sujetos que se comuniquen puedan vestir trajes especiales que modifiquen la estructura de sus respectivos cuerpos frente a los ojos del interlocutor. O, incluso, de modificar el fondo del espacio donde es captado por las cámaras 3D.

Al igual que en el Episodio III de Star Wars donde Obi Wan puede reproducir una grabación holográfica donde observa a Anakin asesinando a unos jóvenes padawans, esta posibilidad también está abierta en el Holoportation. Cada una de las conversaciones puede ser grabada, lo que sin duda, es una alternativa muy interesante para aquellos que gustan de guardar algunos de sus mejores recuerdos.

¿Cuándo saldrá a la venta?

Pues aún Microsoft no se ha pronunciado al respecto. Lo que se conoce hasta ahora es que los primeros prototipos de HoloLens serán entregados gratuitamente a las personas que invirtieron de 3.000 dólares a más durante la fase de desarrollo del proyecto.

Ellos también serán los primeros en subir contenido grabado con la nueva tecnología creada por Microsoft. Habrá que ver qué tan cerca estamos a las películas de ciencia ficción… como dicen, ver para creer.

Vía: neoteo.com / gestion.pe
Foto: addstratthouse.com / engadget.com

comments

Autor entrada: Equipo Pymex LM