No basta borrar el mensaje del e-mail para ocultar información

e-mail

¿Tratando de ocultar información en el e-mail?

Aunque se haga el click en “eliminar”, un correo electrónico no se borra de manera tan sencilla. Y es que aunque parezca lo contrario, el envío y recepción de correos es una actividad intermediada.

Recorrido del e-mail

Es decir, cada e-mail deja rastro, una característica que se llama “trazabilidad”. Según explica Dmitry Bestuzhev, un e-mail hace el siguiente recorrido:

Suscríbete a nuestro boletín informativo




  • Sale del equipo de origen
  • Pasa por conexión de red hacia el servidor del correo electrónico del remitente.
  • Este lo procesa y lo envía pr Internet al servidor del e-mail del destinatario.
  • Allí el mensaje es descargado y se almacena una copia en la máquina.

A fin de cuentas, en una comunicación de dos, el mensaje transita, por lo menos, a través de 6 elementos que se incrementan a medida que haya más personas en copia. Así que en cada elemento, se puede crear un duplicado completo del original.

Por lo tanto, para borrar un correo en su totalidad, hay que hacerlo en todos esos lugares ( equipos y servidores) y no solamente acceder a la limpieza del buzón de correos electrónicos.

Aspecto legal

Si se presentara uncaso de escándalos con interferencias de e mails, las comunicaciones de los supuestos involucrados solo podrían intervenirse por mandato judicial. Así que una orden incluye plazos para acatarse.

Es posible que las autoridades procedan con la incautación de los equipos de los investigadores o apunten a Google, Microsoft o Yahoo, que brindan servicios seguros porque operan sobre grandes servidores distribuidos en el mundo.

Vía: gestion
Foto: muycomputer

comments

Autor entrada: Equipo Pymex S

Deja un comentario