¿Por qué las mujeres confían más en el Internet de las cosas?

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¿Es Internet un medio preferido por las mujeres o los varones? Han existido diversos estudios al respecto, y la tendencia de consumo parece estar equilibrada. Sin embargo, en el novedoso mundo del “Internet de las cosas” sí que hay algunas diferencias llamativas. Un último estudio de la compañía de investigación de mercados Toluna realizada en Gran Bretaña encontró que las mujeres estaban más conectadas al “Internet de las cosas” que sus pares, los varones, bajo una diferencia de 83% sobre 80% favorable a las féminas. ¿Qué es lo que debería llamarnos la atención sobre esta cifra? Lo descubriremos en las siguientes líneas.

¿Qué es el Internet de las cosas?

Ya no nos sorprende conectarnos a Internet mediante una Tablet o un Smartphone. Pero, ¿qué tal si nuestros aparatos eléctricos caseros también pudieran conectarse a Internet? ¿No te gustaría poner a congelar tu comida en la refrigeradora sin tener que moverte de tu silla y dirigiendo todo desde tu computadora o dispositivo móvil? Pues de eso precisamente se trata el “Internet de las cosas”.

No solas las refrigeradoras actuales pueden ser controladas a través del Internet. También podemos hacer lo mismo con las cocinas eléctricas, los televisores, las radios, los hornos microondas, las planchas y los aparatos de aire acondicionado. Este panorama ya no pertenece al terreno de la literatura de ciencia ficción, sino que cada vez ingresa con más fuerza a nuestras casas, y hay que estar preparado ante tan inminente cambio.

¿Son las mujeres más apegadas que los varones al Internet de las cosas?

Vayamos directo a las cifras reportadas por Toluna:

  • ¿Cree que el Internet de la cosas le permitirá organizar mejor su vida?

Un 41% de las mujeres contestó que sí.

Un 35% de los hombres contestó que sí.

  • ¿Considera que el Internet de las cosas tiene alguna utilidad práctica en su vida diaria?

Un 44% de las mujeres contestó afirmativamente.

Un 32% de los hombres contestó afirmativamente.

  • Si pudiera definir alguna utilidad específica, ¿en qué área cree que le ayudará el Internet de las cosas?

Un 36% de las encuestadas señaló que su salud y bienestar físico sería el aspecto más beneficiado por el Internet de las cosas.

Solo un 25% de los encuestados brindó la misma conclusión que las mujeres.

  • ¿Siente preocupación por que se filtre información personal a través del Internet de las cosas a personas indeseables?

Un 65% de las mujeres respondió que sí.

Un 55% de los hombres respondió que sí.

¿Por qué las mujeres sienten más apego por el Internet de las cosas que los hombres?

El director general de Toluna, Peter Twite, nos da un aproximación del por qué las mujeres se sienten más atraídas por el Internet de las cosas que los hombres. Twite arguye que ellas aprecian más en su vida diaria los beneficios del estilo de vida que ellos. Y, por lo tanto, no ven como un problema que la tecnología actual se utilice para el desarrollo y mejora de su estilo de vida. En cambio, a los varones de alguna manera les gusta hacer las cosas “de manera tradicional”.

Estos resultados afianzan que la mujer está más cercana a la tecnología que el varón, tendencia que ya se veía reflejada en el uso del Smartphone, la TV o el Internet. Y otra cosa que parecían mucho las mujeres es tener tiempo para ellas mismas. Y en tal sentido, ven al Internet de las cosas como una bendición más que como un peligro latente de caer en manos de peligrosos hackers.

Vía: pcactual.com / marketingdirecto.com

Foto: informaticos.co

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