¿Por qué necesitas un servidor en tu pyme?

servidores

A través de la agencia Medios Millenium, Pymex tuvo la oportunidad de hacer algunas consultas sobre el tema de servidores para pymes al Gerente de Consumo y SMB de Lenovo Perú, Alvaro Fischer, quien nos aclaró las dudas que teníamos.

No, no requerimos un cuarto con aire acondicionado inmenso con servidores de gran tamaño (como el de la fotografía) para controlar nuestra pequeña red que tenemos en la pyme. Sin embargo, sí necesitamos tomar ciertas medidas para cuidar nuestra información, nuestro trabajo.

¿Por qué utilizar un servidor?

Según Fischer, las pymes cuentan de alguna manera con un servidor, pero no es uno formal, una máquina no stop diseñada especialmente para ser un servidor. Casi siempre usan una simple PC y esto cae en un error, la desinformación. Pero, ¿por qué es tan importante tener uno de verdad? “Porque un servidor agiliza tu negocio, ahí puedes poner tus files de correos, tus files de archivos, etc. por lo que todo el mundo puede acceder a la información rápidamente, sin necesidad de estar mandando un correo o pasando de un USB a otro. Para una mayor seguridad, la información la puedes tener en tu servidor y también puedes hacer un back up de ese servidor lo cual ayuda a que una empresa sea ágil y eficiente”, nos comenta Fischer.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Tal como explica el Gerente de Lenovo, un servidor de entrada puede soportar hasta 25 usuarios aplicándose a correos, información o internet y él recomienda uno accesible y duradero con una productividad impecable y funciones de administración como el modelo Torres de Lenovo que cuenta con procesador XEON. Este podría ser el primer servidor para una pyme que antes ha trabajado con una computadora de escritorio intentando hacer las mismas funciones.

¿Qué funciones tiene un servidor para la pyme?

Funciona 24/7, nunca se apaga y es esta la principal ventaja de un servidor de entrada hasta el más alto. Una computadora normal no está diseñada para este tipo de trabajo. Si está funcionando mucho tiempo, se recalienta y probablemente se apague poniendo en riesgo lo que estabas trabajando y la información ya almacenada, ocasionando un costo importante a la empresa pues dejaría de producir.

Lenovo e IBM

Lenovo adquirió los servidores x86 de IBM y por ahora ambas marcas deben coexistir por un tiempo hasta que se forme una sola línea de productos. En cuanto a la línea de productos de entrada (los más básicos) van a continuar con los de Lenovo. La línea de productos intermedios, compartirá algunos de IBM y otros de Lenovo y los de gama alta serán de IBM.

¿Qué recomendaría Lenovo a las pymes peruanas?

“De arranque un servidor de entrada, estaciones de trabajo y una portátil porque el área de ventas también es móvil y tiene que tener una notebook. Para pymes tenemos la serie E, que es para emprendedores, es ligera y funcional. Tenemos de 14 y 15 pulgadas y con baterías de duración entre 6 y 9 horas. En Desktop, una pyme debería invertir en una All in One por ahorro de espacios, energías y de cableado. Podría ser la M63Z”, nos indica Fischer.

*** Si quieres adquirir productos Lenovo puedes hacerlo a través de su red de más de 5 mil distribuidores en Perú. Además, cada provincia cuenta con un centro de informática y tecnología donde pueden consultar detalles de los productos. Para mayor información ingresa a su página web aquí.

Vía: Lenovo

comments

Autor entrada: Equipo Pymex S

Deja un comentario