¿Qué saben Google y Facebook de nosotros?

facebook

facebook

Actualmente, Google y Facebook son las plataformas digitales líderes teniendo en cuenta el número de usuarios de cada una de ellas, es cierto que existen otras muy conocidas y que en su día también tuvieron gran éxito como MySpace o Yahoo, pero a día de hoy, dichas dos redes sociales están en cabeza.

Quizá una de las principales claves del éxito de estas plataformas es el conocimiento, siempre se ha dicho que el saber es poder, y éstas plataformas recopilan cantidad de información de sus usuarios.
De esta forma, saben lo que a cada usuario le gusta o interesa, lo que esperan encontrar y simplemente, pueden dárselo.

¿Qué sabe Google de nosotros?

Podría decirse que el motor de búsquedas por excelencia pone un gran empeño en conocer a las personas que usan sus productos. Google comenzó recopilando nuestro historial de búsquedas con la finalidad de poder ofrecernos mejores resultados, que para quién no lo sepa son diferentes para una persona que para otra.

Google sabe que sitios visitamos cada día, a que hora, cuanto tiempo, que hacemos dentro de ellos, que tipo de publicidad vemos, cual es más efectiva para nosotros… Además sabe nuestro sexo, edad, idioma, ubicación, lugares donde preferimos viajar o donde hemos viajado (google dispone de un mapa de sitios donde hemos estado), películas favoritas, libros, marcas y un largo etcétera.

Y con Android, Google no solo revisa el historial de navegación, los vídeos que se ve, las búsquedas que se hace, y los documentos que almacenas: también rastrea todos los sitios a los que vas gracias a el uso del GPS.

Android también almacena información del dispositivo, incluyendo contraseñas, redes WiFi, y datos de aplicaciones de terceros. Toda esta información de respaldo se almacena en los servidores de Google. ¡Hasta existe un historial de audio!

¿Es legal que Google sepa toda esta información acerca de nosotros? Si, al aceptar sus políticas o condiciones de uso, nosotros mismos hemos aceptado compartir con Google este tipo de datos.

¿Qué sabe Facebook de nosotros?

Lo saben Facebook de nosotros, desde sus inicios ha sabido de la importancia de la información, de hecho, si entras en tu perfil de Facebook puedes ver que se te hacen preguntas directas acerca de donde has estudiado o trabajado, el puesto que desempeñabas, etc.

Además Facebook, permite a nuestros amigos responder a este tipo de preguntas, quedando así solo pendientes de que nosotros las confirmemos.

Lo cierto es que Facebook sabe acerca de nosotros con los siguientes datos:

•Nombre, edad, genero estado civil, trabajo, formación, películas… todas esas cosas que todos sabemos.
•Parejas actuales y pasadas.
•Lugares visitados.
•Hoteles en los que te has alojado, restaurantes, cines y otros lugares que visitas.
•Ubicación actual tuya y de tus amigos cercanos.
•Distancia recorrida, calorías quemadas… a través de App Moves.
•Fotografías tomadas por ti o por tus amigos.
•App que tienes en tu móvil.
•Lo que buscamos.
•El formato de publicidad más efectiva para nosotros.
•… y mucho más.

¿Qué opinas a cerca de los datos que estas dos redes sociales manejan de los usuarios? ¿crees que conocen demasiado acerca de nosotros?

Vía: infotechnology
Foto: enlaupea

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion