¿Quieres descubrir quién te ha eliminado de Facebook?

eliminado-de-facebook

Algo extraño está sucediendo en tu perfil de Facebook. Ya no te llegan las actualizaciones de muchos de tus amigos. Cada vez hay menos personas con las que puedas contactar por chat. Una sensación de frío te recorre la espalada, y piensas ¿No me habrán eliminado de Facebook?”

Pues, probablemente sea así. Pero, ¿cómo saber quiénes de los que dicen llamarte tus amigos te han eliminado de Facebook?

La app para detectar a los “traidores”

La app Who Deleted Me promete a sus usuarios detectar quiénes son esos supuestos amigos que te han sacado de su lista de contactos con un simple clic. Sin embargo, esta app no es nada nueva. Surgió en el 2009 como una extensión de Google Chrome, sin embargo, al poco tiempo fue retirada del mercado debido a una disputa legal que inició Facebook contra la aplicación por considerarla ofensiva contra sus usuarios. Sin embargo, en el 2015 reapareció Who Deleted Me completamente renovado para felicidad de muchos y tristeza de algunos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Lee también: Herramientas útiles que no conocías probablemente de Facebook

Lamentablemente, Who Deleted Me no podrá revelarte quién te ha eliminado de su lista de contactos en el pasado. Para hacer funcionar la app, uno debe instalar primero el software en su equipo móvil, entregar los datos personales de tu Facebook, e inmediatamente se creará un registro completo de las personas que tienes como contactos hoy, y los comparará días tras día. Así podrás saber el nombre del contacto que decidió eliminarte y la fecha exacta en que lo hizo. ¡Una maravilla!

Otras funcionalidades de la app

Sin embargo, Who Deleted Me no se queda ahí. También te permite saber a ti conocer a quiénes has eliminado de tu lista de contactos (una herramienta sumamente útil para los olvidadizos). Asimismo, te permite conocer que contactos te tienen de contacto pero te han dejado de seguir (no ven tus actualizaciones). La aplicación está actualmente disponible para las plataformas iOS y Android, pese a que Zuckerberg y compañía no están felices con su resurgimiento.

La eliminación de un amigo, una ofensa imperdonable

Un estudio realizado por el investigador Christopher Sibona en los Estados Unidos arrojó una conclusión bastante llamativa: las personas en la actualidad soportan que un amigo les deje de hablar, pero nunca que los elimine como contacto en Facebook. En el caso de las mujeres, detalló Sibona, esta tendencia es más acentuada, llegando ellas a considerar el hecho como imperdonable, y que no estarían dispuestas a volver a ver nunca más en la vida a esa persona que los eliminó de dicha red social.

Pero, ¿por qué es tan importante para las personas que nos mantengan como amigos en Facebook? El especialista Gregory Webster de la Universidad de Florida indica que este fenómeno ocurre porque la sociedad actual se está “virtualizando”, y dejando en el olvido las relaciones afectivas físicas. Ello conlleva a que una separación en el terreno de las redes sociales sea tomada como más dolorosa por el sujeto afectado, debido a que gran parte de su universo y estilo de vida gira en torno a las redes e Internet y no tanto en la vida real. El experto indica que dicho hecho afecta con mayor asiduidad a los individuos con baja confianza en sí mismos y a los ansiosos. Prevenidos estamos.

Vía: computerhoy.com / enter.co
Foto: digitaltrends.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex LM